El desfile de Carnaval saldrá de Ingeniero la Cierva y podría reunir a 200.000 personas

por El Marqués

El equipo de Carlinhos Brown mantuvo un encuentro con el Consorcio para determinar las medidas de seguridad del espectáculo del 21 de julio

El desfile de agrupaciones que cerrará el artista brasileño Carlinhos Brown el próximo 21 de julio para festejar la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval ya tiene itinerario oficial. El Ayuntamiento ha decidido que el espectáculo recorra la avenida principal desde la Glorieta Ingeniero La Cierva hasta las Puertas de Tierra, donde se celebrará un animado fin de fiesta dirigido por el icono del Carnaval de Brasil y que se prolongará hasta la madrugada. Las enormes dimensiones del trío eléctrico donde irá subido Carlinhos impide que el recorrido se extienda hasta el Paseo Marítimo, tal y como estaba previsto en un principio.
El equipo de producción del artista mantuvo hace unos días una reunión de trabajo con los responsables del Ayuntamiento y del Consorcio del Bicentenario para fijar las medidas de seguridad que necesita un espectáculo de esta envergadura y en el que los organizadores preveen reunir a 200.000 personas a lo largo de toda la avenida. Por esta razón, la potencia de los altavoces del trío eléctrico donde irá Carlinhos Brown será superior a la de los conciertos de la playa y, según fuentes municipales, permitirá escuchar el concierto que arranca en la Glorieta Ingeniero La Cierva desde las mismas Puertas de Tierra.
La Junta Local de Seguridad aprobará en unos días el importante dispositivo que se tendrá que poner en marcha durante la tarde-noche del 21 de julio, ya que las dimensiones del camión de Carlinhos (ocupa tres carriles de la avenida) no permitirá la colocación de vallas ni sillas, como ocurre en la cabalgata de Carnaval. Durante la reunión, el Ayuntamiento estudiará la colocación de bolsas de aparcamientos para vehículos particulares y autobuses ante la llegada masiva de visitantes que se espera ese fin de semana, ya que tendrán que quitarse todas las plazas de aparcamiento de la avenida para permitir el paso del desfile. También se está estudiando el tráfico, ya que desde primera hora del sábado tendrá que cortarse la circulación por la avenida para permitir el traslado del enorme trío eléctrico de Carlinhos Brown, que está siendo trasladado en barco desde Brasil.
El desfile del 21 de julio contará con dos partes. La primera, que saldrá sobre las siete de la tarde, será una representación de los diferentes carnavales de Iberoamérica, entre los cuales ya están confirmados los de Cádiz (agrupaciones y una carroza con la Diosa y las ninfas), Panamá (la carroza con la Reina de Las Tablas con un grupo de baile), Montevideo (el grupo de Tambores La Melaza, así como una murga aún sin confirmar) y Tenerife (la carroza de la Reina con la murga Los Bambones). Asimismo, el Consistorio aún mantiene negociaciones con los representantes de los carnavales de República Dominicana y Barranquilla.
La segunda parte del espectáculo partirá unas horas más tarde y estará protagonizada por Carlinhos Brown, que recorrerá toda la avenida a bordo del habitual camión de música.
Además del desfile, desde el Consistorio se ha diseñado una programación especial para celebrar la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval. El viernes habrá un circuito de actuaciones por la Plaza de San Juan de Dios, Catedral y Plocia, donde estarán los primeros premios del Carnaval de Cádiz, que compartirán escenario con los grupos que vienen de los distintos países. El sábado por la mañana se celebrará el Día de las peñas carnavalescas y el domingo también habrá actuaciones por el barrio de La Viña.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario