Villanueva volverá a presidir la Asociación de Autores

por El Marqués

La iniciativa de Manuel Morera, Vera Luque y Enrique Garcia Rosado no optará a las elecciones al no encontrar un equipo de garantía para la directiva
Miguel Villanueva se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz tras la marcha atrás de Manuel Morera, José Antonio Vera Luque y Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’. Los tres jóvenes autores decidieron no presentarse a las elecciones del próximo 13 de junio al no encontrar un equipo de garantía para formar su junta directiva, de manera que Villanueva se proclamó directamente presidente y se mantendrá al frente de la entidad hasta el año 2015.
Villanueva entregó el pasado 29 de mayo un total de 135 avales, más del doble de lo que exigen los estatutos de la entidad, demostrando así el apoyo que ha recibido por una gran parte de los socios. «Están representados desde los más veteranos hasta los más jóvenes porque queremos una Asociación que trabaje para todos por igual», puntualizó el dirigente, que aseguró que le hubiera gustado haber concurrido a las elecciones «para demostrar que el respaldo a mi labor es de una mayoría de los socios», apostilló. Además, el autor dio a conocer su junta directiva, que estará formada por Antonio Rivas (vicepresidente), Juan Mesa (secretario), José Corrales (tesorero), así como Francisco Sevilla Pecci, Francisco Cárdenas, Constantino Tovar, Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, Manuel Clavaín y Jesús Romero (vocales).
Miguel Villanueva tomará posesión de su cargo el próximo 14 de junio, para llevar a cabo nuevos objetivos que ya ha planteado con su nueva directiva. Entre otros aspectos, su programa contempla la ampliación y puesta en valor de los puntos del anterior programa de intenciones, entre los cuales se encuentra la mejora de la sede, el nombramiento de delegados comarcales y la consolidación de festivales como Me Río de Janeiro, Lo Mejó de lo Mejón o los Martes de Carnaval. También se adoptarán medidas con respecto al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, centrándose fundamentalmente en la revisión de las bases del COAC, si los asociados lo demandan, para el Carnaval 2014 o velar para que las agrupaciones sean atendidas como merecen, principalmente el día de la Gran Final por ser una sesión larga y dura para los participantes.
La nueva junta directiva abordará también con detenimiento los numerosos problemas que arrastran las categorías inferiores de infantiles y juveniles, apostando por el certamen y repetir actos como la Noche Carnavalesca Infantil y Juvenil a finales de agosto en el Baluarte de Candelaria.
Otra de las propuestas más ambiciosas del programa se centra en la posibilidad de poner en marcha un estudio de grabación en la propia sede del colectivo para que pueda ser utilizado por sus socios y por las agrupaciones que lo soliciten.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario