Fiestas paga las subvenciones del verano 2010 a peñas y entidades

por El Marqués

Nueve colectivos se repartirán 30.000 euros · Artecar cobrará 11.600 que no llegan a tiempo para celebrar su muestra

El Ayuntamiento de Cádiz abonó ayer a la Federación Provincial de Peñas Gaditanas los 29.232 euros que le debía en concepto de subvenciones a repartir entre nueve entidades para sus respectivas fiestas veraniegas del año 2010. Estos colectivos ya cobraron las subvenciones de 2011 y esperan las de 2012 para sufragar los gastos de sus celebraciones del presente estío, algunas de las cuales ya se han celebrado. El presidente de la Federación de Peñas, Jesús García, comentaba ayer que las entidades “podrán respirar tranquilas” después de este ansiado pago. Con respecto al dinero de 2012, García aseguraba no saber nada “ni siquiera si lo harán de forma colectiva o de manera individual”.

La deuda llevó a la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval (Artecar) a suspender su tradicional ‘Expoartesanía’, prevista en principio entre el 5 y el 8 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Artecar esperaba obtener los 11.600 euros que les debía el Ayuntamiento para sufragar los gastos de esta nueva edición de su muestra, pero la tardanza en el pago le hizo suspenderla. Ayer, el presidente de Artecar, Manuel Sánchez, señalaba que “es tarde” para celebrar la ‘Expoartesanía’, pero destacó que el colectivo alq que representa intentará invertir esta cuantía en una celebración durante el fin de semana de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval “si hubiera hueco en La Candelaria”.

Las entidades que cobrarán estos días las subvenciones de 2010, transferidas por la Federación de Peñas, son las peñas La Palma-El Purri, El Quini, La Salle Viña, La Estrella, La Amistad y Paco Alba; la asociación de vecinos del barrio de San Carlos, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y Artecar.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario