El jurado del Falla reclama la mitad de las dietas de 2012

por El Marqués

El dinero restante ya lo ha pagado al catering · Critica la falta de comunicación de Fiestas y el escaso apoyo del Patronato

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012 ha enviado una carta al concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, en la que muestran su “malestar e indignación” ante el impago de la mitad de las dietas pactadas para cada uno de los vocales por su cometido en la labor de calificación de los grupos participantes. El jurado denuncia que la Delegación de Fiestas sólo les ha abonado, a finales de marzo, el 50 por ciento de lo estipulado, cantidad que los vocales han tenido que destinar a pagar a la empresa de catering con la que conveniaron un precio para cenar todas las noches en el Teatro Falla. En la carta se menciona que “considerando la posibilidad de un error administrativo, consultamos con el Ayuntamiento, informándonos que desde la Delegación Municipal de Haciendo se había dado orden de que sólo se transfiriera el 50 por ciento de lo estipulado”.

Ahora, Fiestas adeuda al jurado la otra mitad, algo más de 6.000 euros, que los vocales esperan para paliar los gastos de aparcamiento o combustible. En la misiva enviada a Sánchez se dice que “no es de recibo que el jurado pague las consecuencias de una mala gestión económica, máxime cuando ni siquiera se han dignado en comunicarlo previamente ni tratar de llegar a un acuerdo, actuando de forma autoritaria y unilateral que deja bien a las claras que nuestra labor no ha sido bien considerada”. “Es la primera vez en la historia reciente del Concurso que esta actividad le cuesta el dinero al jurado. Los gastos salen de nuestro bolsillo, sin contar con la responsabilidad y el desgaste mental que conllevan 25 días de atención total a las agrupaciones, por lo que ni siquiera hemos recibido un breve escrito agradeciendo los servicios prestados”, puede leerse en la carta. El jurado lamenta también que los colectivos carnavalescos que integran el Patronato del Concurso (CAI, Autores, Coristas y Antifaces de Oro) “se han desmarcado de este asunto, a pesar de ser ellos los que eligieron al presidente del jurado”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario