Villanueva se presentará a la reelección de Autores

por El Pater

El plazo para la presentación de candidaturas de caraa las elecciones de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz se abrió el pasado viernes y permanecerá así hasta el próximo 1 de junio. El 13 de junio será la jornada electoral de una entidad que, hasta la fecha ha contado con Miguel Villanueva como presidente en los últimos tres años. Villanueva ha asegurado a este medio que volverá a presentarse tras conseguir más de un centenar de firmas que avalan su candidatura.

Entre la posible junta directiva que pretende presentar se encuentran algunas caras que han formado parte de la anterior, como el caso de Antonio Rivas o Francisco Sevilla Pecci y otras nuevas como Juan Mesa o Juan Manuel Braza, el ‘Sheriff’, así como Paco Cárdenas que volverá a formar parte de la entidad si así lo estima conveniente los votantes. Según el propio Villanueva “me presento con el aval de autores de primera línea del Carnaval”, destacando que “no es fácil conseguir el número de firmas válidas, pero hay mucha gente que me está animando a seguir”.

Cabe destacar que para presentarse a la junta de la Asociación de Autores, a parte de ser socio, es necesario presentar un aval de 67 firmas (un 20 por ciento del censo) y que no estén repetidas en otras candidaturas. De tal forma, según rezan los Estatuos “se realizará mediante el sistema presidencialista de lista cerrada y llevará la firma autógrafa de cada uno de los candidatos. La votación se hará en sobre cerrado y previa comprobación de que reúnen las condiciones estipuladas en los Estatutos. Será elegida la lista que consiga mayoría simple”

Así las cosas, una vez que se cierre el plazo se verán las listas presentadas y, en caso de que sólo se registre una, se nombrará como lista vencedora y formará la dirección. En el caso de que se presenten más de una, del 2 de junio al 11 tendrá lugar la campaña electoral, hasta el 12 de junio, que será una jornada de “reflexión”.

Ya el día 13, los asociados que podrán ejercer su derecho al voto, un total de 337, deberán acercarse a las Bóvedas de Santa Elena, sede de Autores, para emitir su voto de 18.00 a 22.00 horas. El voto por correo deberá emitirse antes de ese día. Formarán parte de la mesa el secretario saliente, José Corrales Domínguez, los dos socios más antiguos y los dos más modernos, si no tienen problemas para estar presentes, así como un interventor por cada una de las candidaturas presentadas.

Andalucía Información

related posts

Deja un comentario