Morera, ‘Remolino’ y Vera, posible alternativa a Villanueva

por El Marqués

Los tres copleros estudian presentar una candidatura a las elecciones en la Asociación de Autores · Deberán recoger 67 firmas de socios que la avalen

Un grupo de jóvenes copleros gaditanos estudia la posibilidad de formar una candidatura y disputar a Miguel Villanueva, que ya ha anunciado que aspirará a la reelección, las elecciones a la presidencia en Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz que se celebrarán en la tarde-noche del 13 de junio. Manolo Morera, Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’ y José Antonio Vera Luque encabezan este movimiento. Ya han recabado información en la sede del colectivo -solicitaron el censo de asociados- y se encuentran actualmente sondeando a compañeros con el objetivo de reunir las 67 firmas que avalen la candidatura, que tendrían que entregar antes de finalizar el plazo marcado por el calendario electoral: el próximo 1 de junio a las nueve de la noche.

Morera explicaba ayer que el proyecto está “arropado por más autores que tienen nuestras mismas inquietudes y forma de pensar, y sabemos que tienen ganas de un cambio en la asociación. Sin estos apoyos está claro que no daríamos el paso al frente”. El autor de cuartetos y coros señaló que han tomado esta decisión al entender que el colectivo “puede gestionarse de otra manera y creemos que se necesita más frescura en la asociación”.

La alternativa a Miguel Villanueva anuncia que tiene “muchas ideas e iniciativas desde los autores jóvenes que desde fuera de la asociación son difíciles de aportar y que una vez dentro sí se podrían llevar a cabo”. Morera precisó que “de momento” no han decidido qué autor encabezaría la candidatura para enfrentarse al actual presidente en las elecciones del próximo 13 de junio.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 18 de mayo y se extenderá hasta las 21 horas del día 1 de junio. Una hora después se proclamarán las listas presentadas. El 2 de junio dará comienzo la campaña electoral, que se desarrollará hasta 11 de junio a las 00.00 horas. Tras la jornada de reflexión programada para el día 12, el 13 de seis de la tarde a diez de la noche en la sede de la Asociación de Autores, ubicada en las bóvedas de Santa Elena, se procederá a las votaciones mediante el sistema presidencialista de lista cerrada.

Elecciones de Ascoga

Por otra parte, mañana jueves a partir de las 21 horas en la sede de la asociación Aires de Cádiz (bóvedas de Santa Elena) se desarrollarán las elecciones a la presidencia de la Asociación Gaditana de Coristas (Ascoga), con Antonio Procopio como único asociado que hasta el momento ha confirmado que se presenta. Leonardo Calle podría acudir también a los comicios con otra candidatura, ya que hace unos días reconoció estar planteándose la posibilidad de ser candidato.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

El Marqués 24 mayo, 2012 - 22:50

A mi me gustaria que hubiera un cambio y si ese cambio viene de mano de estos 3 señores, y encima son amigos “compaséanos”, pero me ha dao por pensar (solo es una suposición mia) de que si salen ellos elegidos una de las medidas a tomar puede que sea de que vuelvan las entradas a venderse por Internet desde un primer momento (y mas ellos que son autores jóvenes a los que le sigue mucha juventud y de todas partes de Andalucia y España) Repito que solo es una suposición mia, y como a mime gustaria que en ese tema de las entradas las cosas siguieran como ha estao este año pues mi voto seria para el que lo siguiera manteniendo

Responder

Deja un comentario