‘A mal tiempo buena cara’, nombre de los Majaras para 2013

‘Pedro de los Majaras’ retoma la dirección de este grupo que se ha renovado en un 50 por ciento

La comparsa de ‘Los Majaras’ de El Puerto de Santa María ha elegido el nombre de ‘A mal tiempo buena cara’ para participar en el COAC de 2013. El grupo va a contar con numerosas novedades en este proyecto. Antonio Rico Segura, conocido cariñosamente como ‘Pedro de los Majaras’, retoma la dirección de esta agrupación, aunque no participará cantando. Esta labor fue confiada el año pasado con ‘¡Llámame Jesús!’ a José Ramón de Castro ‘Ramoni’, que ya ha abandonado las filas de esta comparsa.

El grupo se ha renovado en casi un cincuenta por ciento. Los nuevos fichajes son los de Rubén Berea, procedente de la comparsa ‘El Coliseo’; Juanito de ‘Los superhéroes’; ‘El Torero y Miguel Ángel, provenientes de la antigua comparsa de ‘Los Gitanos’; ‘El Bolita’, bombo de la chirigota ‘Los Dolce Gabanna’; y Alex, una gran coz que procede de la comparsa ‘Los señores’ ganadora en el concurso de Huelva en 2012 que se trasladará a Cádiz para cursar sus estudios.

Por cuarto año consecutivo, la emblemática comparsa portuense, llevará la autoría de la letra de Antonio Rivas y música de Pepe Martínez.

CadizBook

La chirigota del Lobe participará en el prestigioso Ciclo de Humor de Málaga

‘Los puretas del Caribe’, o lo que es lo mismo, la chirigota del Lobe, triunfadores de la pasada edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval en Cádiz, participarán en el prestigioso Ciclo de Humor de Málaga que celebrará, del 6 al 10 de junio, su séptima edición en un nuevo escenario, el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), que se adhiere al Teatro Cánovas; y con un nuevo formato que lo hace «más heterogéneo». El grupo del chirigotero gaditano será el primero en participar en este ciclo, el miércoles 6, a las 21 horas, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. En total, serán cinco compañías andaluzas las que desembarquen en este Ciclo de Humor, además de la chirigota gaditana. La programación contempla desde el humor «carnavalesco» de Los Puretas del Caribe hasta el humor «desenfadado y trasgresor» de El Espejo Negro, pasando por los estrenos de los ‘Microteatros por Necesidad’ de Pettit teatro, por Vil Teatro y por los recitales de humor de Boleros Imperfectos.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía convertirá la ciudad de Málaga en «una auténtica fiesta de la risa», con el objetivo de lograr «un humor que huye de la carcajada fácil, la risa como terapia de choque y su acento marcadamente andaluz, especialmente malagueño», según pusieron de manifiesto el responsable del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, y el director artístico del MPM, José Lebrero, en la presentación.
Los precios para los espectáculos oscilan entre los tres y los 16 euros, mientras que en los de calle y los que se celebre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga la entrada será libre con invitación en la taquilla.
 
La Voz de Cádiz

La comparsa de ‘Los Gitanos’ presentará el 23 de junio una antología

Cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Pitingo o Cherokee

El próximo sábado 23 de junio en la sala Rodeo de El Puerto de Santa María se presentará la nueva antología que prepara la comparsa de ‘Los Gitanos’. Un trabajo discográfico que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Pitingo, Cherokee, ‘Noelia de Josele’, la Orquesta Caballati y Carlos Mera. El espectáculo comenzará a las 22.00 horas y en el mismo se podrá comprar el cd en el que quedan recopiladas las mejores coplas de la trayectoria de este grupo. Por otro lado este grupo ha confirmado que volverá a participar el próximo año en el concurso del Falla.

CadizBook

‘Falete’ Pastrana sacará un coro en Sevilla

El joven autor seguirá escribiendo también para la comparsa mixta de la capital

Rafael Pastrana Lorenzo, más conocido por ‘Falete’ se ha metido en la aventura de escribir para un coro. Éste será sevillano, y a falta de completar un grupo que satisfaga sus aspiraciones, vendrá dirigido por Miguel Sánchez, el Tron; uno de los mejores tenores del coro de Fali y que además toca el contrabajo.

La agrupación llevará el nombre de ‘Los que viven como reyes’ parafraseando su comparsa del pasado concurso, ‘Las que viven como reinas’. Comparsa de la que no se olvida puesto que con el nombre de ‘La ola’ va a concursar en la próxima edición del COAC dirigida, puesto que es mixta, por la misma que la dirigió anteriormente, Carmen Jiménez.

CadizBook

‘El Pentagrama’ presenta el cartel de su primer concurso de minicoros

El certamen se desarrollará del 1 al 3 de junio en el patio del colegio Santa Teresa

La Asociación Cultural y Carnavalesca El Pentagrama presentará este sábado en su sede de la calle Pericón de Cádiz el cartel anunciador del concurso de minicoros ‘Las tres décadas’. Este nuevo certamen se desarrollará del 1 al 3 de junio en el patio del colegio Santa Teresa. El colectivo tiene previsto entregar tres premios en metálicos de 800, 400 y 200 euros. Las inscripciones para participar en dicho concurso se podrán realizar hasta la próxima semana.

CadizBook

La comparsa de Aragón será ‘Catastrophic Magic Band’ en 2013

Para esta nueva aventura el autor mantiene el mismo grupo de ‘La Serenissima’, segundo premio en el último Concurso del Falla

La Serenissima ya tiene relevo. Juan Carlos Aragón anunció a través de su cuenta en Twitter, @CAPITANVENEN0, el nombre de la que será su comparsa en el COAC 2013. El título elegido es Catastrophic Magic Band, un nombre que adelanta muy poco de la nueva creación del autor gaditano. Vicente Lázaro, Lali, volverá a hacerse cargo de la dirección de un grupo que se mantiene sin cambios respecto al que consiguió el segundo premio en el último Concurso del Falla.

Cada movimiento del autor causa un enorme revuelo en las redes sociales y esta tade, ante el inminente anuncio del nombre de la nueva comparsa, el hashtag #NombreComparsaJCA se coló en los primeros puestos de los trending topics a nivel nacional. Cientos de carnavaleros expusieron sus ideas acerca de cuál debería ser el nombre de la nueva aventura de Aragón y los suyos en el Falla, aunque ninguno se acercó al título de la comparsa que sucederá a La serenissima en el próximo COAC 2013.

Diario de Cádiz