Morera, Carapapas y Aragón dan el salto al espectáculo

por El Marqués

 Los autores estrenan el 1 de mayo el musical ‘El Concurso continúa’ sobre Carnaval, que contará con las actuaciones de sus agrupaciones

Las agrupaciones del Carnaval siguen buscando fórmulas para hacer frente al preocupante descenso de actuaciones a causa de la crisis económica de ayuntamientos y asociaciones. En esta ocasión, será un tridente de lujo, formado por los conjuntos de Manuel Morera, Juan Carlos Aragón y los hermanos Márquez Mateo, los que estrenen un espectáculo que estará basado en el Concurso del Gran Teatro Falla y que se presenta bajo el título: ‘El Concurso continúa’. Morera, guionista de esta obra que se sitúa entre el teatro y el musical, asegura que la idea surgió antes del pasado certamen de coplas, tras la propuesta del componente de ‘La Sereníssima’, Javier Bohórquez. «Me propuso preparar algo distinto a lo que estamos acostumbrados, algo que nos permitiera abrir el Carnaval a otros ámbitos, una iniciativa y una visión en la que ambos coincidimos», apostilló el cuartetero y corista. Morera asegura que la obra estará centrada en cuatro personajes, que serán interpretados por los integrantes del cuarteto ‘Los que hundieron el Vaporcito’ y que serán los encargados de conducir un argumento centrado en un Concurso de Carnaval, en el que participarán las dos comparsas, que tendrán que ir superando las pruebas planteadas por los cuatro actores y que esconden una crítica en tono de humor al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. «La interpretación de los actores será interactiva con el público, de manera que la obra tendrá en todo momento dosis de humor mezcladas con la pasión propia de la comparsa», adelantó.

Una crítica al COAC

Durante el espectáculo, que se prolongará durante más de dos horas y contará incluso con un decorado propio para la ocasión, los dos primeros premios de la pasada edición, interpretarán los repertorios al completo de ‘Los duendes coloraos’ y ‘La Sereníssima’, aunque el guionista apunta que con casi toda probabilidad también se introducirán piezas de las antologías de Juan Carlos Aragón y de los hermanos Márquez Mateo, así como algunas sorpresas.

El espectáculo se estrenará el próximo día 1 de mayo, coincidiendo con la jornada festiva del Día del Trabajo, a partir de las seis de la tarde en la Sala Anfiteatro. El precio único de las localidades es de 18 euros y pueden adquirirse en la tienda ‘El Melli’, en la Plaza de la Libertad y el videoclub ‘Helio’, en la Glorieta Helios. Además, los autores ya han cerrado varias actuaciones en distintos puntos de la geografía provincial y regional para los próximos meses.

Manuel Morera afirmó que la puesta en marcha de esta iniciativa privada es una fórmula más para seguir fomentando la contratación de grupos de Carnaval, que ha decaído a causa de la crisis. «No vamos a negar que los espectáculos de Carnaval ya no tienen los mismos contratos que antes, así que creemos que con iniciativas como ésta, que además nos gustan, intentamos también contar con algún ingreso extra», concluyó.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario