‘Ciudadano Zero’, ganadora del Premio Crítica del Carnaval de la APC

por El Marqués

Por primera vez un mismo autor, en este caso Tino Tovar, recibe por segundo año consecutivo el galardón

La comparsa Ciudadano Zero, de Constantino Tovar, ha resultado ganadora del Premio Crítica del Carnaval de 2012. Este galardón, que promueve la Asociación de la Prensa de Cádiz, ha sido elegido por los periodistas que han estado acreditados en el Gran Teatro Falla durante el pasado concurso de agrupaciones y reconoce a aquella agrupación que ha destacado por su buen hacer y su espíritu reivindicativo dentro de la fiesta gaditana.
La comparsa de Tino Tovar se ha alzado con el premio por su mensaje comprometido, en el que el autor reflexiona y critica la sociedad actual, desde el propio ciudadano hasta los políticos. Además, por primera vez, un mismo autor recibe el galardón dos veces de forma consecutiva, ya que el pasado año la comparsa Juana la Loca, también de Tino Tovar, se hacía con la victoria por su sensibilización con la problemática homosexual.
En este caso, la votaciones han estado muy reñidas, un 29,41% ha ido a parar a esta comparsa haciéndose así merecedor por segundo año consecutivo de esta distinción por encima de otras opciones de los/as socios/as de la prensa tales como la chirigota Los Puretas del Caribe (24% de los votos), La Sereníssima (18%), Los Duendes Coloraos (18%) y Los Loros Ye-yé (12%).

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario