‘La Tacita en carnavales’ será el cartel anunciador de la fiesta en 2013

por El Pater

El gaditano Carlos Aarón Salatti Dorado, actor de profesión y aficionado a la pintura, es el autor del cartel que anunciará el Carnaval de Cádiz 2013, descubierto ayer por la alcaldesa Teófila Martínez y por la Diosa del Carnaval 2012, Laura Bermúdez, durante la celebración del ‘Homenaje al Comparsista’ en la carpa municipal. La obra ganadora del concurso convocado por la Delegación de Fiestas, muestra una Tacita de Plata de la que salen diversos elementos propios del Carnaval como un pito, un matasuegras y muchos papelillos.

Salatti, nacido en Cádiz y vecino de San Fernando en sus primeros años de infancia, se enteraba ayer de la buena noticia gracias a una llamada que recibía desde la propia carpa. “No me lo creía cuando me llamó un amigo que trabaja en el cathering de la carpa”, contaba entre risas antes de declararse “contento porque es la primera vez que gano un premio de pintura”. Actor de profesión, el autor del cartel, presentado a concurso con el título ‘La Tacita en carnavales’, tiene la pintura como hobby, reconociendo que le viene de familia pues su madre y su hermano “pintan muy bien”. Sobre la obra declaraba que la Tacita de Plata “es algo con mucha simbología en la ciudad, un apodo muy bonito para Cádiz y muy representativo. Yo, que vivo fuera por motivos profesionales, he notado que más allá de Cortadura se conoce a la ciudad por este apodo. Y pensé que sería un buen motivo para ilustrar el cartel del Carnaval”.

Carlos Aarón Salatti pertenece a la compañía granadina ‘Teatro para un instante’, con la que viaja por España. Ayer admitía que se había vuelto “a reenganchar” al Carnaval hace dos años, siguiendo el Concurso del Gran Teatro Falla desde la distancia pero con “mucho interés”.

El cartel ganador ha estado expuesto estos pasados días junto con las otras obras aspirantes en la segunda planta del Centro Comercial Bahía de Cádiz-El Corte Inglés.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario