‘El amanecer’, ‘Los duendes coloraos’ y ‘Los hinchapelotas’ ganan en La Estrella

por El Marqués

“Los doce Gabanna” se lleva el mejor estribillo y también cantará en el Frito Gaditano

Los concursos de coplas que cada Carnaval celebra la Peña La Estrella ya tiene a sus ganadores. ‘El Amanecer’, ‘Los duendes coloraos’ y ‘Los hinchapelotas’ han sido los ganadores en las distintas modalidades.

Así, el XXIX Festival de Coros, premio Tío la Tiza a la mejor letra de tango ha sido para el grupo de Faly Pastrana, El Amanecer, galardonado con 1.100 euros y trofeo. El segundo premio ha sido para ‘Bollywood’, con 800 euros, y el tercero para ‘La nueva Cádiz, con 650 euros.

En el XXVIII Festival de Comparsas, premio Paco Alba a la mejor letra de pasodoble, ‘Los duendes coloraos’ se han hecho con el primer premio de 800 euros más el trofeo, El segundo ha sido para ‘Se acabó el cuento’ y tercero para ‘El chaparrón’, con 650 y 500 euros respectivamente.

Y el XXVIII Festival de Chirigotas, premio Cañamaque a la mejor letra de cuplé, lo ha ganado ‘Los hinchapelotas’ de Vera Luque, con un premio de 800 euros y trofeo. El segundo ha sido ‘De tienda en tienda’, con 650 euros y el tercero, con 500 euros, para ‘Los de la custodia’.

Además, la Peña La Estrella ha otorgado el Premio Agustín Merello al mejor estribillo a la chirigota ‘Los doce Gabanna’, de Bocuñano y Gómez Rodicio, galardonado con 300 euros y trofeo.

Todos los premiados, como es tradicional, cantarán en el Frito Popular Gaditano que la entidad celebra en la plaza Candelaria el Domingo de Piñata. En esa misma jornada se celebrará el II Memorial Jesús García Álvarez-Homenaje a la cantera en el que actuarán las agrupaciones infantiles ‘El sonar de mis cantares’, ‘Los indígenas de la Viña’ y ‘Pasodoble, cuplé y tanguillo’.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

carnavalero 23 febrero, 2012 - 10:59

hola voy este finde a cadiz a disfrutar del verdadero carnaval de cadiz.

Me puedes confirmar si es cierto eso de que cantan en el FRITO POPULAR todas las que han obtenido premio en la peña LA ESTRELLA??
duendes coloraos, chaparron, se acabo el cuento, hinchapelotas y demas??

MUCHAS GRACIAS

Responder

Deja un comentario