El Museo del Carnaval sigue sin contar con el compromiso de algunos de sus patronos

por El Marqués

La Junta no contempla partidas para el equipamiento en sus presupuestos de 2012 al no estar acabado el proyecto básico

El Ayuntamiento de Cádiz sigue dando pasos para reactivar el proyecto del Museo del Carnaval a pesar de la falta de respuesta de tres de los otros cuatro patrocionadores -Diputación está ahora por la labor- que estaban llamados a financiar a escote el equipamiento. Ayer, antes de que en el Consistorio se celebrara una nueva reunión de la Fundación 1884, la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, había declarado en una rueda de prensa de ámbito cultural que al no haberse presentado ni el proyecto básico ni el de ejecución, la Junta de Andalucía no había previsto dinero alguno para el Museo en los presupuestos de 2012. Luego, tras la reunión, la presidenta de la Fundación, la propia alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, informó a los patronos del encargo del proyecto básico al arquitecto ganador del concurso de ideas, Rafael De Giles, para lo que el Ayuntamiento ha adelantado el dinero. El proyecto, según señaló Martínez, podría estar acabado entre finales de febrero y principios de marzo.

“Será entonces cuando convocaremos a los patronos para saber definitivamente quiénes seguirán adelante y quiénes no. Ayuntamiento y Diputación estarán. De la Junta, Unicaja y Cajasol no se ha pronunciado hoy -por ayer- nadie”, contó la alcaldesa.

Martínez se mostró “muy animada” al ver “de cerca” el final “de todo este culebrón”. Recordó que hace 12 años fue la Junta con Diputación “y Valdivia” quienes pusieron en marcha el Museo “diciendo que lo harían ellos solos si no estaba el Ayuntamiento. Nosotros decidimos estar y resulta que ahora somos casi los únicos que estamos tirando del carro”. La primera edil apuntó que el Consistorio ha modificado el PGOU para cambiar el uso del suelo del antiguo IES La Viña, donde se alzará el Museo, adelantado el dinero de la demolición del equipamiento educativo y el del proyecto básico. “Aunque ningún otro patrono quiera, haremos el Museo. Si tenemos que tardar 36 en lugar de 24 meses, será porque no es lo mismo financiar en solitario que acompañados”, manifestó. No obstante expresó su deseo de que la Junta de Andalucía “diga sí” al proyecto “porque no creo que PSOE o PP en un momento electoral digan no. Ahí tenemos que aprovechar para atar el proyecto”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario