Las agrupaciones plantan cara al Ayuntamiento por los impagos del pasado Carnaval

por El Marqués

La plataforma de semifinalistas mantuvo ayer una reunión para estudiar acciones por el retraso en las facturas del Carnaval 2011
Casi tres horas estuvieron reunidos en la noche de ayer los representantes de la mayoría de las agrupaciones semifinalistas para estudiar medidas contra el Ayuntamiento por el retraso en el pago de las facturas correspondientes al pasado Carnaval. El incumplimiento del calendario establecido por el propio concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha creado un profundo malestar entre este colectivo, que ayer planteó numerosas medidas para reivindicar su derecho a cobrar en el plazo establecido.

Al cierre de esta edición, los afectados aún no habían acordado las reivindicaciones concretas que se iban a llevar a cabo durante los próximos días, aunque puntualizaron que las medidas serían firmes y dirigidas al Ayuntamiento de Cádiz.
A solo dos meses de que arranque un nuevo concurso, las agrupaciones reclaman los pagos pendientes para poder afrontar los gastos de la próxima edición y exigen que se cumplan los contratos firmados con la administración local.
En la actualidad, Fiestas está realizando aún los abonos de las partidas que corresponde a cada agrupación por haber cedido los derechos de retransmisión del certamen de agrupaciones a Canal Sur. Ese dinero fue ingresado en las arcas municipales por la RTVA el pasado verano y el Ayuntamiento aún no ha terminado de repartirlo. Esta semana aún estaba ordenando el pago a los grupos cuarto finalistas, ya que tanto finalistas como semifinalistas ya habían recibido estas cantidades. Además, también está pendiente aún el abono de los derechos de retransmisión de la fase clasificatoria que compró Onda Cádiz, así como el pago de una de las galas que se celebró el pasado sábado de Carnaval.

Vicente Sánchez aseguró ayer que todas las facturas estarían pagadas en unos días y pidió tranquilidad a los afectados. «Las agrupaciones pueden estar tranquilas de que van a cobrar porque no se ha dejado de pagar en ningún momento. Pido disculpas porque el pago va a llegar algo más tarde de lo que acordé con los colectivos pero solo se va a retrasar algunos días más», apuntó Sánchez, que recordó que este dinero no procede de las arcas municipales sino de las televisiones. De hecho, el edil abrió la posibilidad de que en las próximas ediciones sean las propias cadenas de televisión las que realicen el pago directamente a las agrupaciones y no por mediación del Consistorio.

Con respecto al pago de los derechos que corresponden a Onda Cádiz, Sánchez apuntó que el abono se realizará en una sola jornada, ya que todos los grupos cobrarán la misma cantidad de dinero.
Sin embargo, estas explicaciones no convencen a los grupos, que plantarán cara al Consistorio con acciones concretas.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario