El Yuyu recibe esta noche el Baluarte del Carnaval 2011

por El Marqués

El autor recogerá el premio mañana, durante el transcurso de una gala honorífica en el Palacio de Exposiciones de Cádiz.

La Fundación Cruzcampo instituyó hace ya trece años esta distinción como aportación a la protección del patrimonio cultural y folclórico de nuestro entorno. Este premio tiene una extraordinaria repercusión en el mundo del Carnaval gaditano, siendo denominado por los medios de comunicación como el “Oscar del Carnaval”, destacando como la referencia más prestigiosa de tan popular celebración en Cádiz y su provincia.

José Guerrero Roldán, “YuYu” ha sido el sido el elegido en esta ocasión por su aportación a la chirigota de Cádiz.

El premio, que fue fallado el pasado mes de marzo en Cádiz, esta dotado con seis mil euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero, y representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero. El acto de entrega del premio ‘Baluarte del Carnaval’ en su XIII edición se celebrará el próximo viernes 3 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

YuYu se unirá a la lista de ilustres carnavaleros premiados por la Fundación Cruzcampo que inaugurara en 1999 Enrique Villegas. Les siguieron Pedro Romero, Paco Campos (mención honorífica a Paco Alba), El Peña, Agustín González ‘Chimenea’, Antonio Martín, José Manuel Gómez-Emilio Rosado, Pedro el de los Majaras, Manuel Martín Caramé ‘El Gitano’, Julio Pardo, Selu García Cossío y Luis Ripoll, Baluarte de la pasada edición 2010.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario