Desde Sevilla nos llegarán "Los Fantasmas"

por El Marqués

Siguen sumándose comparsas en el listado de agrupaciones que se presentaran a Concurso el próximo Carnaval, y en esta ocasión nos llegan noticias desde la vecina provincia hispalense, desde donde asistirán al COAC una comparsa de nueva formación, aunque con buenos conocidos de la fiesta entre sus filas, bajo el nombre de ‘Los fantasmas’. La autoría será compartida en letra por José Manuel Viejo y Julián Balmón, mientras que la música correrá a cargo del gaditano David Aparicio Collantes. Todos ellos, a su vez, formarán parte del grupo a modo de componentes

El resto del conjunto está formado por componentes destacados de Sevilla y localidades de la provincia (Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Camas…). Además de los citados anteriormente, destaca la incorporación en este grupo de José Francisco Narros, veterano chirigotero que ha acompañado durante años al grupo de Yuyu sobre las tablas del Falla y que, junto con David Aparicio, es uno de los precursores de esta nueva formación. Además, uno de sus autores de letra, Julian Balmón, es un buen conocido de las chirigotas también, pues estuvo ligado a la chirigota sevillana de José Antonio Alvarado desde 2006, cuando compartió autoría con Álvarez Seda en ‘Esto es pa verlo’ y luego colaboró con ‘Los putaitas’ y ‘Venimos con lo puesto’.

Carnaval de Cádiz. com

related posts

2 comentarios

Anónimo 25 junio, 2011 - 15:50

También cuentan con Francisco Jesus Gomez Leon, conocido chirigotero de Alcala de Guadaira, director hasta este año de la chirigota de los niños, que ya nos trajera al falla grandes chirigotas como la de hace un par de años "Autoescuela echa el freno Madaleno" donde consiguió pasar a cuartos de final.

Responder
gadi 25 junio, 2011 - 16:43

Guardo muy buen recuerdo de Autoescuela Echa el freno Madaleno. Espero que el año que viene vuelvan a agradarnos porque la verdad es que el grupo pinta muy bien.

Responder

Deja un comentario