La chirigota del Love será ‘Los puretas del Caribe’ en 2012

por El Marqués

El veterano grupo incorpora al autor sevillano Manuel Álvarez Seda como letrista

La chirigota del Love renovará a sus autores para volver a estar entre los mejores del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Tras un año de continuos inconvenientes y desavenencias con la incorporación como autor de música y letra del veterano José Luis Bustelo, el grupo ha decidido cerrar este capítulo e iniciar una nueva etapa. Para ello, contará con el autor sevillano Manuel Álvarez Seda, que se encargará de escribir la letra del repertorio que estrenarán en el teatro en la próxima edición. De este modo, el letrista sevillano sigue ampliando su vinculación con las agrupaciones de la capital, ya que el pasado Carnaval se encargó de llevar hasta la fase de semifinales a la chirigota ‘Los encantadores de perros’, que fue dirigida por Juan Luis Soto Velázquez, más conocido como Cascana.

Además, Álvarez Seda firmó sus dos mejores años con el tándem que formó junto al gaditano Enrique García Rosado, del que resultaron las chirigotas ‘Las pito-risas’ o ‘Salón de Belleza El Tijerita’, con las que consiguió hacerse con el primer premio de la modalidad. Sin embargo, su mayor logro fue alcanzar la Gran Final con una agrupación procedente de Sevilla, ‘Esto es pa verlo’.

El autor sevillano compartirá la autoría con todo un clásico del grupo del Love, José Manuel Cornejo, que un año más tomará las riendas de la música. Este nuevo matrimonio carnavalesco ya se ha puesto a trabajar de cara a la próxima edición, en la que participará con el nombre ‘Los puretas del Caribe’ y con el que el grupo pretende romper la racha de ausencias en la Final, un logro que no no consiguen desde el año 2007, cuando se hicieron con el segundo premio con ‘Los prejubilados’. Desde entonces, siempre se han quedado en las semifinales a pesar del buen papel desarrollado por ‘Los gafas’ (2011); ‘Los falsos’ (2010); ‘Más p’allá que p’acá’ (2009) y ‘Vueltecita gaditana’ (2008).

La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

gadi 22 mayo, 2011 - 13:22

Menuda mezcla. Puede salir algo muy grande, dentro de que todo lo que haga la chirigota del Love ya es grande de por sí. Y me encanta el nombre 🙂

Responder

Deja un comentario