Gran noche de coplas en el Falla

por El Marqués

Fusión de calidad. Uno de los autores con mejor palmarés de los últimos años, el sevillano Lolo Álvarez Seda, se unirá al grupo más veterano en chirigotas, el del Love

Love ficha a Lolo

Esta semana podría oficializarse uno de los fichajes más destacados en chirigotas para el próximo Carnaval 2012. La chirigota del Love incorporará como letrista al autor sevillano Lolo Álvarez Seda, que en 2011 escribió para ‘Los encantadores de perros’, de Juanlu Cascana. Álvarez Seda fue autor junto a Kike Remolino de dos primeros premios como ‘Las pito-risas’ y ‘Salón de belleza El Tijeritas’. Los del Love, después de cuatro años fuera de la final, confiarán el repertorio a un coplero que en los últimos años ha sido una garantía de éxito. Queda por decidir quién será el músico de la agrupación.

Un ‘Me Río…’ diferente

Autores se plantea un ‘experimento’ el 11 de junio en el Falla, donde celebrará su festival ‘Me Río de Janeiro’. En la segunda parte de la gala actuarían los cuatro primeros premios de este año, que cantarían libremente tanto como el público pidiera, como en las antiguas finales del Falla. Un jurado nombrado por Autores designaría al campeón entre los campeones, otorgando un premio económico que se pretende sea sustancioso. Sería un ensayo para la ‘finalísima’ que quiere organizar para 2012 tras el Carnaval. Las entradas para la XXVI edición de ‘Me Río de Janeiro’ se pondrán a la venta por internet a las 12 horas del día 24 de mayo. Los precios de las localidades oscilarán entre 30 euros la más cara y 18 la más barata.

Coplas en La Algaba

El próximo sábado 14 de mayo en La Algaba (Sevilla) se celebrará el I Festival Carnavalesco El Rincón del 3×4, en el antiguo colegio Purísima Concepción. Tres grupos gaditanos ofrecerán sus repertorios: las comparsas ‘Los muñecos de Cádiz’ y ‘Al volver de los ensayos’, así como el trío ‘Coplas de mostrador’, que integran Ramoni, Lores y El Gran Visir.

Carnaval virtual

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz prepara el ‘I Encuentro Virtual Internacional de Carnaval’, con el objetivo de realizar un entendimiento cultural carnavalesco que permita el intercambio de iniciativas y conocimientos con respecto a otros carnavales. Para ello, el Aula contactará con las organizaciones de otras fiestas carnavalescas con la pretensión de analizar y valorar su estructura y funcionamiento. Para la difusión del mencionado Encuentro se ha organizado un concurso para elegir el cartel del evento, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen presentando un trabajo inédito pasado a soporte digital, ya que los originales podrán realizarse por cualquier procedimiento: composición fotográfica, sistema digital, pintura, etc., y una vez digitalizados, se enviarán al correo electrónico cartel@auladecultura.es, figurando en ‘asunto’ del mensaje ‘Cartel I Muestra Virtual Internacional de Carnaval’. En el cuerpo del mismo se indicará el lema del cartel, sin ningún dato adicional. Una vez cerrado el plazo de presentación, el 31 de mayo, la primera criba la harán los propios internautas, eligiendo cinco obras finalistas. Un jurado designado por la organización elegirá finalmente el cartel anunciador.

Distinciones del Aula

Precisamente el Aula de Cultura, que preside Eugenio Mariscal, celebrará el próximo domingo a las 14 horas en la peña El Quini la entrega de sus distinciones anuales. Pedro González González recibirá la Insignia de Oro de la entidad, Radio Cádiz el premio ‘Divulgación Carnavalesca’ por sus más de 50 años retransmitiendo el Concurso del Falla, y Agustín Rubiales Plaza el ‘Momo de Oro’ por su colaboración con el Aula.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario