Estribillos de Los antesdeayesterday

La chirigota de Juan Carlos Aragón Los antesdeayesterday es un claro homenaje a aquellos Yesterday que tienen ya doce años. Una revisión a aquella en el mundo actual, unos jipis reformados que antes no eran tan jipis y que ahora tampoco son del todo lo contrario. Que es un homenaje se demuestra, entre muchos otros ejemplos, en su estribillo:

Zona wifi, zona wifi,
padel, soja y Danacol,
no comas menudo
ni bebas alcol,
y la hierba, y el tabaco
no se fuma, jóete,
y menos trabajo
y menos va a haber.
Y menos trabajo,
y menos va a haber.

El homenaje era completo dado que en preliminares llevaba la misma música que Los yesterday. Por esto mismo, por llevar una música que no era original, el jurado los penalizó con el 50% de los puntos de dicha pieza (el estribillo). En preliminares los dos estribillos sonaron así:

En cuartos aprovecharon la circunstancia de la penalización para cambiarlo, pero no de letra sino de música, y tan sólo en la primera parte. Los dos que cantaron tenían músicas diferentes en esta primera parte. Son los siguientes:

En el primero preguntan al jurado que si van bien, como se puede oír, y que la música en el segundo fuera diferente fue toda una sorpresa. En semifinales volvieron a repetir estrategia, y los estribillos sonaron tal que así:

Desde luego esta penalización se debe a una laguna en el reglamento, que no queda del todo claro a qué se refiere. Pero estos chirigoteros supieron aprovechar la circunstancia para reírse del reglamento y de sí mismos haciendo lo mismo pero diferente, como se decía en esta noticia.

Es algo que quedará para el recuerdo como una curiosidad y una muestra de arte. Esperemos que pronto estas lagunas en el reglamento queden resueltas.

1 comentario

    • Una ignorante en 19 abril, 2011 a las 11:11
    • Responder

    Jajajaja Sabía que les habían penalizado, pero al no haber escuchado todas las actuaciones no me había fijado en el cambio estratégico. Muy wena!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.