El Concurso del Falla 2011 estará dedicado a El Puerto

por El Pater

El Patronato reconoce así la aportación del municipio portuense al Carnaval de Cádiz, principalmente en cuanto a las agrupaciones que han concursado

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2011 se dedicará a El Puerto de Santa María y su aportación a la fiesta gaditana, principalmente en relación a las agrupaciones que han participado en el certamen del coliseo gaditano. Así lo decidieron ayer los miembros de la junta ejecutiva del Patronato del Concurso. El homenaje se producirá antes de iniciarse la primera sesión de la fase clasificatoria de adultos, en la noche del viernes 4 de febrero. El Patronato invitará a este acto a autoridades y significados carnavaleros de El Puerto.

Precisamente este año el municipio portuense aporta al Concurso del Falla diez agrupaciones. Son las comparsas de adultos ‘Al volver de los ensayos’ (segundo premio en 2010 con ‘Medio siglo’), ‘A dos velas’, ‘El contador de historias’, ‘Don Rodrigo’, ‘El cante los puertos’ (los gitanos), ‘La alegría de la casa’ y ‘La carnavalera’; la comparsa juvenil ‘Musilandia, el país del compás’, la chirigota de adultos ‘Los viajes de Corte Inglés’ y el cuarteto ‘Asociación de Autores Portuenses’.

La junta ejecutiva celebrada ayer tomó otras decisiones, entre ellas aprobar el montante económico para los premios y accésits de las categorías de adultos, infantiles y juveniles, que asciende a un total de 126.000 euros. De la misma manera se mantienen los 20.000 euros para las dietas de los miembros de los jurados, 17.550 euros en el caso de adultos y 2.450 para los de infantiles y juveniles.

El Patronato acordó además el número de acreditaciones que se expedirán para los medios de comunicación. Asimismo, se trataron diversos cambios que un buen número de agrupaciones inscritas en el Concurso han solicitado en cuanto a nombres de autores y componentes.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario