El Carnaval de Cádiz 2011 arranca con la XXIII Pestiñada

por El Pater

Seis agrupaciones estrenaron anoche su repertorio en la plaza San Francisco, donde la peña Los Dedócratas repartió más de 11.000 pestiños y cien litros de anís

Seis agrupaciones actuaron anoche en la XXIII edición de la Pestiñada Popular que la peña Los Dedócratas viene celebrando en la céntrica plaza San Francisco. Numerosas personas se congregaron en ese lugar con ganas de escuchar coplas y, por qué no, de degustar algunos de los más de 11.000 pestiños repartidos y de beber algunas copitas de anís. Cien litros daban para varias.

Abrió la Pestiñada el coro juvenil del colegio Amor de Dios ‘Cuaderno de abordo’; y siguieron aportando contenido al evento las siguientes agrupaciones: el coro juvenil gaditano ‘Chicago´s club’, el también coro juvenil gaditano ‘Asante sana’, el coro sevillano ‘Café teatro Alameda’, la comparsa de Marbella ‘Mar de amores’, y la comparsa de San Fernando ‘El principito’.

En el intermedio del festejo gastronómico, que fue presentado por Salvador Fernández Miró, se impusieron las insignias de la peña Los Dedócratas a las nueve jóvenes que han sido seleccionadas ninfas del Carnaval de Cádiz 2011.

Horas antes, a las ocho de la tarde, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de imposición de bandas a las ninfas adulta e infantiles de este año.

Arranca ya el Carnaval de Cádiz 2011. El Concurso se iniciará el próximo viernes 4.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario