"Entre lo divino y lo humano", la biografía de Antonio Martinez Ares

por El Marqués

Entre lo divino y lo humanoLa editorial gaditana Absalon Ediciones no cesa su trabajo y lanza un nuevo trabajo literario al mercado: Entre lo divino y lo humano, la biografía de Antonio Martínez Ares, conocido autor del Carnaval de Cádiz, escrita por el periodista José Manuel Caballero. En los próximo días estará a su disposición un relato sobre la vida del conocido autor del Carnaval de Cádiz basada en tres apartados: su infancia, sus veinte años de comparsas y su etapa profesional después del Carnaval. Una biografía donde se sinceran los sentimientos, la vida y la obra del coplero, poeta, músico y artista gaditano del barrio de Santa María.

En este libro se desvelan muchos enigmas de su historia carnavalesca. Se cuenta la verdad de lo ocurrido. De lo que la gente cree saber porque alguien se lo ha contado pero que Antonio nunca ha confesado. De lo que en su día dijo pero desde luego no tan claro como ahora. Se da respuestas a los fracasos y los triunfos, a los abrazos y las puñaladas, a la unidad y a la ruptura, a los amores y desamores, a la pasión por la fiesta y a su marcha para siempre.

Además, el propio Antonio Martínez Ares ha querido formar parte del mismo de forma directa, incluyendo un diario de cada una de sus comparsas. Un diario de un momento concreto de cada año de concurso. Un diario de veinte años de su vida. Un diario donde, sin pelos en la lengua, desvela lo que sentía en cada momento. Un diario que complementa esta obra donde la guinda del pastel la pone la selección de fotografías, bajo el nombre de Cuaderno de imágenes, que ilustran los textos, haciendo del mismo, al margen de la crítica, una pieza de coleccionistas. Fotografías desde que era un bebé, con sus padres, en el colegio, sus primeros cuentos, en el hospital, jugando al fútbol, de sus comparsas, con los amigos, su compañera… y todas acompañadas por anotaciones realizadas por el propio autor de Carnaval.

Martínez Ares, más conocido en el ámbito carnavalesco como el Niño, ha sido y es uno de los autores del Carnaval de Cádiz más querido, escuchado, admirado, aplaudido, respetado, envidiado y también en algunos casos castigado y odiado. Para muchos el más grande de la fiesta y para todos un ser especial que supo innovar y llevar a la modalidad de comparsa el mayor número de seguidores que jamás haya tenido. Una especie de lo ocurrido con el flamenco y Camarón de la Isla.

El autor, José Manuel Caballero, vuelve a publicar con Absalon Ediciones después de su ópera prima, la novela Diario Póstumo. Caballero Sánchez nació en Cádiz en el hospital de San Juan de Dios un verano de 1968. Desde su infancia cursó sus estudios en el colegio marianista de San Felipe Neri. De Cádiz se traslada a la capital de España donde se licencia en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Junto a la licenciatura realizó igualmente cursos de marketing y publicidad.

De vuelta a su ciudad natal, supera los cursos de doctorado dentro del programa de Filología Hispánica de la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Como periodista profesional ha trabajado en diferentes medios de comunicación y gabinetes de prensa, donde destaca su labor realizada como jefe del gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante una década (1995 – 2005). En la actualidad desempeña la función de director de contenidos de la sociedad Cádiz Conecta.

Fuente: Absalon Ediciones

related posts

Deja un comentario