Autores presenta mañana su congreso, que ya supera el centenar de inscritos

por El Marqués

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz presentará mañana jueves la programación de su VI Congreso anual. El acontecimiento se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz y contará con los representantes de carnavales tan importantes como el de Colonia (Alemania), Huelva o Tenerife. Hasta el momento ya se ha superado el centenar de inscritos, aunque las personas que estén interesadas aún pueden confirmar su participación a través de la dirección de correo electrónico www.aaccadiz.com.
Gracias al convenio de colaboración firmado con la Universidad de Cádiz, los estudiantes de la UCA sólo abonarán la mitad de la inscripción y recibirán un crédito que podrán convalidar por Libre Configuración.
El catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco González de Posada, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada: «Cortes, Independencia americana y Carnaval», el día 10 a las cuatro y media de la tarde. A partir de entonces, tomarán la palabra una importante representación de historiadores, profesores y musicólogos, como Pedro Payán Sotomayor, Faustino Núñez, Felipe Barbosa Illescas, Ubaldo Cuadrado, José Manuel Gómez y Méndez, Salvatore Rossano o Antonio Vallejo Cisneros.
Están previstas también varias mesas redondas para fomentar el debate. En una de ellas estarán representadas algunas representantes del Carnaval de Tenerife, que compartirán sus opiniones sobre «La participación de la mujer en el Carnaval del siglo XXI» con autoras, directoras y participantes del Carnaval de Cádiz.
Durante el Congreso también se llevará a cabo una acto de hermanamiento con la fiesta onubense, que se enmarcará dentro de la ponencia: «La influencia mediática en el Carnaval Colombino».

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario