Órdago del Ayuntamiento al futuro del Museo del Carnaval

por El Marqués

Contratará el anteproyecto ante la indefinición de otros patronos y pedirá revisar los estatutos para que el peso de las decisiones recaiga en quienes pongan dinero

Cajasol no compareció, Unicaja no tiene decidida su participación y tanto la Junta de Andalucía como la Diputación no quieren comprometerse hasta que no se apruebe el PGOU. Ante este panorama, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, decidió ayer, tras la reunión de los patronos de la Fundación 1884, romper la baraja y anunciar que contratará el anteproyecto del Museo del Carnaval al arquitecto ganador del concurso “aún a riesgo de que cuando esté aprobado el PGOU tanto Diputación como Junta digan otra cosa. Nos vamos a arriesgar a encargar el anteproyecto. Eso tarda unos ocho meses que habrá que sumarlos a lo que tarde la Junta en aprobar el PGOU”. Además, Martínez propondrá una reunión a celebrar dentro de un mes con el objetivo de revisar los estatutos de la Fundación. “Somos cinco patronos y si al final financiamos tres, habrá que modificar los estatutos para ponderar los votos, porque no vaya a ser que las decisiones estén en manos de los que no financian. El objetivo es hacer una Casa Museo del Carnaval y no mirar a las estrellas, y para eso hay que poner dinero”, manifestó la primera edil.

Martínez recordó que cuando el Ayuntamiento adelantó el dinero para el derribo del IES La Viña, “ningún patrono se opuso o dijo que no se hiciera hasta que no estuviera aprobado el PGOU”. Señaló además que “dentro de esta situación tan compleja, el mundo del Carnaval debe tener algo claro: el Ayuntamiento va a adelantar la elaboración del anteproyecto, y el proyecto luego, mientras los otros patronos se deciden. Que no se preocupe nadie del Carnaval que el Consistorio va a trabajar por adelantado y va a cumplir su compromiso”.

Después de tantas reuniones improductivas, la alcaldesa afirmó que ya no va a poner más fechas límite a los demás patronos y aseguró que como presidenta de la Fundación su deber “es impulsar y trabajar para que este proyecto salga adelante”, de ahí que tomara ayer la decisión de avanzar pese a la indefinición de unos y las condiciones de otros.

A la reunión de ayer no acudieron ni la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, ni la diputada de Cultura, Ana Mosquera. “Al parecer por cuestiones de agenda, a pesar de estar convocadas desde hace 15 días”, apuntó la alcaldesa.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario