Once inscripciones llegadas por correo elevan a 189 el número de agrupaciones

por El Marqués

Son siete chirigotas, tres comparsas y un quinteto, todas de la categoría de adultos

Las once inscripciones por correo certificado llegadas ayer a las oficinas del Patronato del Concurso elevaron a 189 el número de agrupaciones registradas para la cita anual del Gran Teatro Falla en 2011. De los once grupos, todos de la categoría de adultos, siete son chirigotas, tres comparsas y un quinteto. Sólo un conjunto de los inscritos ayer es de Cádiz, mientras el resto procede de diferentes provincias. De esta manera, el número total de agrupaciones de adultos llega a 141, desglosadas en 67 chirigotas, 55 comparsas, 19 coros y 11 cuartetos. En juveniles se mantienen 23 grupos y en infantiles, 14. No se descarta que lleguen más altas por correo en los próximos días, como ha ocurrido en años anteriores.

Las inscritas ayer son las chirigotas ‘De aquí al paro’ (Cádiz), ‘Los sgayderman’ (Sevilla), ‘Los bingueros’ (Nerva, Huelva), ‘Los pulseritas’ (La Línea), ‘Tengo vellillo pa hacerme un cepillo y me sobra un poquillo’ (Écija, Sevilla), ‘Los malos de verdad’ (Beniaján, Murcia) y ‘Los incapaces, con la voluntad justa para ir tirando’ (Aguilar de la Frontera, Córdoba); las comparsas ‘Los segundos (Sevilla), ‘El levantamiento’ (Las Cabezas de San Juan, Sevilla) y ‘Los parlanchines’ (Valverde del Camino, Huelva); y el quinteto ‘En palacio las cosas van despacio’ (Aguilar de la Frontera, Córdoba).

Por otra parte, la conocida como chirigota del ‘Love’ se ha inscrito finalmente como ‘Los gafas’. Y es que después de anunciar antes de la inscripción que se iban a llamar ‘Hasta aquí hemos llegao’, muchos aficionados mostraron ayer su sorpresa al no ver ese nombre en el listado final. La autoría de esta agrupación corresponde a José Luis Bustelo.

Igualmente, es preciso aclarar que la comparsa ‘El ingenio’ procede de Chipiona y no de Cádiz, que es como aparece en el listado facilitado por el Patronato del Concurso.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario