‘El Barrio’ se autodescarta como pregonero del Carnaval 2011

por El Marqués

Su manager, Rafael Casilla, señala que el cantante “considera que hay cientos de gaditanos que han dado la vida por la fiesta y que lo merecen antes que él”

Se acabaron las conjeturas. José Luis Figuereo, cantante de El Barrio, se cae de las quinielas y no va a pregonar el Carnaval de Cádiz. Y según se desprende de las declaraciones efectuadas ayer a Diario de Cádiz por su manager, Rafael Casilla, no lo será al menos en los próximos años. “No quiere ser pregonero y no es un desaire a Cádiz, ciudad a la que ama y siempre amará. Simplemente quiere ser consecuente con lo que siempre pensó antes incluso de convertirse en un artista famoso, porque considera que antes que él hay cientos de gaditanos que han dejado su vida en el Carnaval y que merecen pregonarlo”, manifestó Casilla. “Selu dice que sólo por el hecho de llenar pabellones en Madrid tres días seguidos uno no es merecedor de pregonar el Carnaval de Cádiz. Tiene que haber una entrega y dedicación a la fiesta. Él piensa que no ha hecho nada por el Carnaval como para merecer el honor que debería estar reservado para carnavaleros de verdad”, aseguró en nombre del artista.
Hizo referencia además a la encuesta publicada por este medio en la que destacados carnavaleros de la ciudad apostaron por El Barrio para dar el pregón el viernes 5 de marzo de 2011 en la plaza de San Antonio. “Estamos halagados con lo que se publicó, pero él no va ser pregonero. Y hemos recibido muchas llamadas de felicitación y apoyo sin ser ni siquiera nombrado, pero nosotros incluso nos habíamos dirigido al Ayuntamiento para pedir que si estaban pensando nombrarle, no lo hicieran”.
Según Rafael Casilla, “no es su momento”. Y añadió que el cantante gaditano “apostaría por gente del Carnaval María de la Hierbabuena, un nombre que él no para de repetir como ideal para el pregón, al igual que otros muchos personajes de la fiesta”.
El manager del autor de ‘Nos fuimos pa Madrid’ quiso dejar claro además que Figuereo no mantiene discrepancias con el Ayuntamiento. “Está enamorado de Cádiz y respeta al Ayuntamiento profundamente. No hay nada en contra de nadie. Si no ha cantado en su tierra es porque no se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero no hay desavenencias, para nada”, afirmó. Explicó de paso los motivos no actúa en su ciudad natal. “Simplemente se nos ha ofrecido alguna vez cantar en los conciertos de la playa y esa no es nuestra línea de trabajo. Selu entiende que no es ético cobrar 30 euros por una entrada tres días antes de dar un concierto gratuito en la playa para 50.000 personas. Ese es su pensamiento en la actualidad. Y en Cádiz no hay sitio para meter a tanta gente cobrando entrada”, apuntó Casilla. El manager de Figuereo también lo es, entre otros artistas, de la cantante gaditana Merche Trujillo, de la que dice que “estaría encantada con dar el pregón porque lleva el Carnaval en la sangre”.
Merche es uno de los nombres que suena para dar el pregón del Carnaval de Cádiz 2011. Aunque autodescartado El Barrio, el nombre del cantante onubense Manuel Carrasco toma fuerza como sucesor de José Luis García Cossío ‘El Selu’. Mañana viernes se despejarán las dudas cuando la alcaldesa designe a la persona elegida.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 28 octubre, 2010 - 14:01

para mi gusto antes q a carrasco prefiero q sea merhce la pregonere 1ºx q es hija de comparcista y sorina y 2º par q es gadiztana de los pies a la cabeza espero q sea ella lapregonera, ademas ya llevamos 3años de pregonero y toca q sea una mujer y merche es la mas indicada.espero q la elijan a ella un saludo a todos los de este blog.

Responder

Deja un comentario