El plazo de inscripción para el Concurso del Falla, desde el lunes

por El Marqués

Las agrupaciones podrán darse de alta hasta el 20 de octubre en el complejo Ciudad de Cádiz

El plazo para las inscripciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2011 se abrirá el próximo lunes 20 de septiembre y se cerrará el 20 de octubre, y podrán realizarse en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, en las oficinas del Patronato y Fiestas del Carnaval, ubicadas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. También se podrá enviar la inscripción por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.

Para el reglamento que regirá el COAC 2011 se han establecido algunas modificaciones referentes, fundamentalmente, a los tiempos y al número de agrupaciones que actuarán en cada fase del concurso. De esta forma, se establece que las agrupaciones dispondrán de un máximo de 30 minutos en cada actuación. Además, contarán con un máximo de cinco minutos, o diez si así lo solicitan expresamente, para efectuar el montaje de las escenografías y otros cinco minutos, o diez si también lo solicitan, para el desmontaje, con la salvedad de que no se considerarán parte del montaje el forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los coros.Para que sea concedida la ampliación del tiempo de montaje y desmontaje será necesaria que junto a la solicitud, que habrá de cursarse ante el Patronato con diez días de antelación al inicio del Concurso, se incorpore el proyecto de la escenografía que se pretende instalar.

Asimismo, se establece que las agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial no podrán participar en ningún otro concurso mientras dure su participación en el COAC.

Por otro lado, otro de los cambios que se introducen en el reglamento del Concurso es que para la fase de cuartos de final accederán, como máximo, un total de 54 agrupaciones que superen una puntación establecida (hasta ahora se definía el cupo a través de un porcentaje también con un número determinado de puntos), y para la fase semifinal, un máximo de 27 agrupaciones. A la final accederán como máximo tres agrupaciones por modalidad.

En la web del Ayuntamiento, www.cadiz.es, las agrupaciones podrán encontrar documentación para la inscripción, de tal manera que puedan descargarse tanto el boletín de inscripción como el propio reglamento del Concurso.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario