La comparsa de Tino Tovar será Juana la Loca en 2011

por El Marqués
Francisco Trujillo, ‘El Catalán’, dirigirá a la agrupación que ha renovado a la mitad de los componentes de Volver a empezar

El varapalo sufrido la pasada edición con Volver a empezar le ha servido a Tino Tovar para coger fuerzas y plantear un ambicioso proyecto de cara al Carnaval 2011. El autor presentará en el Gran Teatro Falla la comparsa Juana la Loca, de la que no ha querido desvelar ningún detalle. Eso sí, advierte que será una idea atrevida y que no va a dejar indiferente a nadie.
Para esta aventura, Tovar ha renovado casi al completo su grupo y ha encargado la dirección a todo un veterano: Francisco Trujillo, ‘El Catalán’, al que le acompañarán varios de los componentes que la pasada edición formaron parte de Boludos, la comparsa de Luis Rivero. Una de las grandes novedades de Juana la Loca será la coincidencia en el grupo de los tres hijos de Antonio Trujillo. Por primera vez, Paco, David y Ricardo compartirán escenario sobre las tablas del Falla defendiendo un mismo repertorio.
Este aire fresco ha supuesto una motivación para el letrista y músico, que antes de que comiencen los ensayos, de cara al próximo concurso, grabará una antología de sus coplas. En principio, se trata de un primer volumen, con el título Un colorete, donde se versionarán algunos de los pasodobles que más repercusión han tenido durante los últimos años del comparsista. Tino Tovar contará para este proyecto con la colaboración de algunos de los componentes que más le han marcado a lo largo de su trayectoria carnavalesca y que han formado parte de algunas de sus agrupaciones. Jesús Bienvenido-ahora autor de Los Santos-, Daniel Obregón o Faly Figuier serán algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en la antología, a los que, con casi toda seguridad, se unirán otras figuras. Estos colaboradores compartirán la grabación con el actual grupo del autor.
Francisco Trujillo asegura que una vez que se termine esta antología, la agrupación tiene previsto comenzar a ensayar el repertorio del próximo año. Será a principios de septiembre cuando eche a andar Juana la Loca, con dos ensayos a la semana que irán incrementándose de forma paulatina.
El veterano director, que a lo largo de su carrera ya ha trabajado para autores de la talla de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón Becerra, Antonio Martín o Luis Rivero, entre otros, se muestra muy ilusionado con esta nueva apuesta. El comparsista asegura que le ha motivado el hecho de poder llevar al Falla una idea muy diferente a lo que ya se ha hecho.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario