‘Una de tangos’ gana en La Salle

por El Marqués

¿Éxito o fracaso? O ninguna de las dos cosas. Simplemente discreto. El Carnaval de Verano no fue lo esperado y su carácter anárquico deja dudas sobre su futuro

Carnaval sin chaquetones

¿Ha tenido éxito el Carnaval de Verano como para echar raíces? ¿Era esa la intención de sus promotores o simplemente resarcirse de un Carnaval en concreto, el de 2010, pasado por agua?¿Y si en febrero de 2011 no llueve? ¿Bastará con que un grupo de personas lo impulse desde el Facebook para que el experimento tenga vigencia? Acabada la experiencia, esta ‘fiesta’ sigue contando con detractores y defensores. Faltaba algo. El calor, aunque parezca lo contrario, no invitaba. Faltaba frío, faltaban chaquetones. Faltaba febrero. Los visitantes que no tienen la oportunidad de venir en febrero se lo habrán pasado en grande, pero a la mayoría de los gaditanos les ha chirriado el invento. ¿Es necesario este Carnaval aunque la hostelería se vea beneficiada? Esta celebración es tan anárquica que será difícil que sus ‘organizadores’ anuncien qué harán el año que viene. El tiempo, nunca mejor dicho, lo dirá.

Diputación no aclara

Asegura Diputación, después de que la alcaldesa diera la voz de alarma sobre el compromiso de los patronos a la hora de poner dinero, que garantiza su apoyo económico al proyecto. La diputada de Cultura, Ana Mosquera, califica de “muy sorprendentes” las declaraciones de Teófila Martínez porque “siempre hemos expresado con claridad nuestro apoyo”. Pero desde la institución provincial también se dice que “la previsión del proyecto de ejecución y las posibilidades de cada patrono acabarán por precisar la inversión que nos podemos permitir y sus plazos”. De este discurso no se extrae un compromiso firme. Eso de “la inversión que nos podemos permitir” deja muchas dudas sobre su participación.

Martes de Carnaval

Mañana comienza la tercera edición de los ‘Martes de Carnaval’ en el Baluarte de la Candelaria con la actuación, desde las 21 horas, de ‘El batallón de la libertad’, ‘Los cuartetos también lloran’, ‘Los falsos’, ‘La secta de los pelapapas’ y ‘Los santos’. Las entradas, a 12 euros, pueden comprarse hoy y mañana en El Melli, K’aserón del 3×4 y la taquilla oficial de San Juan de Dios. Mañana, dos horas antes del espectáculo en La Candelaria.

Otro festival suspendido

Y van… Se iba a celebrar el pasado viernes en el Teatro Vicente Espinel de Ronda y estaban previstas las actuaciones de ‘Los que van por derecho’ y ‘Los caballeros de la piera reonda’. Quedó suspendido por falta de interés del público. Cinco días antes de la gala se habían vendido 15 entradas. Vaya epidemia de suspensiones. Y al verano le quedan muchos fines de semana.

Caperucitos, nuevo intento

El festival de carnaval de la peña sevillana Los caperucitos enrollaos, suspendido en junio por la escasa venta de entradas, se traslada al próximo viernes 30 de julo con rebajas en el precio de las entradas con respecto a la primera convocatoria y con la actuación de ‘Volver a empezar’, ‘Medio siglo’, ‘El G-15’, ‘Los pre-paraos’, ‘Las noches de bohemia’ y la Orquesta Caballati.

El Selu anuncia el nombre

La chirigota de Selu García Cossío se llamará ‘Número 1 en ventas (y en gasolineras)’ el próximo Carnaval de 2011. La agrupación, ‘Los que no se enteran’ en 2010, mantiene el grupo y la autoría de El Selu.

Comparsa de Fran Quintana

La comparsa de Fran Quintana, que en el Carnaval 2010 fue ‘Los quitapenas’, se llamará en el Carnaval 2011 ‘La fundación’. El grupo contará con tres nuevas incorporaciones, pero conservará la base con la que empezó el año de ‘Los Prendas’ o anteriormente con Lolo Sevilla Pecci.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario