Martes de coplas al fresquito

por El Marqués

A disfrutar. Comienza esta noche la Semana Cultural de La Salle Viña como preludio a una intensa semana de citas carnavalescas (gratis) en la capital gaditana

La Salle, a escena

Comienza esta noche la XXXIII Semana Cultural de la peña La Salle Viña, un referente en el verano carnavalero, viñero y gaditano. Toda una institución en el mundo del Carnaval ofrecerá el pregón de apertura: José Luis Ballesteros Castro ‘El Love’, acompañado de su chirigota ‘Los falsos’. Será a partir de las 21.30 horas cuando se lleve a cabo la elección de la Diosa Gades de la Semana, que luego representará a la peña en el concurso de elección de ninfas. Estadísticamente la Diosa Gades suele acabar entre las nueve elegidas del Carnaval siguiente. Atención, por tanto. Luego vendrá el pregón del Love, presentado por la pregonera de 2009, Miriam Peralta, y además de su agrupación ofrecerá su repertorio la comparsa mixta ‘La mujer luchadora’, donde sale una de las hijas del pregonero. Presentan el acto Lola Macías y Jose Doss.

Un viernes ‘movidito’

Esta semana, como inicio de un intenso verano de coplas, comienza con fuerza. Cada día en La Salle Viña habrá actuaciones carnavalescas y el colofón llegará el viernes 2 de julio. Ese día, entre la clausura de la Semana Cultural y el festival de ASIN-E en San Antonio, cantará buena parte de las mejores agrupaciones de 2010, algunas de ellas haciendo doblete en las dos citas. La calle Torre será nexo de unión entre ambas celebraciones y lugar de paso de quienes no se quieran perder un detalle. En San Antonio estarán ‘El batallón de la libertad’, ‘Los vaqueros de Springfield’, ‘Los caballeros de la piera reonda’, ‘El G-15’, ‘Medio siglo’, ‘Los que van por derecho’, ‘El escuadrón de los jartibles’, ‘Los que no se enteran’ y ‘Los pre-paraos’. En La Salle cantarán ‘Un cuarto de chocos’, ‘Los emires por donde se mire’, ‘Los vaqueros de Springfield’, ‘Sosiación de dirertores…’, ‘Si no existiera el dinero’ y ‘Los que van por derecho’. Y esta semana habrá otra cita en la capital como El Rastrillo de Nuevo Futuro, en el Baluarte de la Candelaria, donde cada noche habrá Carnaval. El evento comienza el miércoles. ç

Kilómetros de coplas

Tras una semana prolífica en actuaciones en la capital, los autobuses de las agrupaciones tomarán rumbo a distintas localidades de Andalucía en la noche del sábado. En Morón (Sevilla), dentro de la I Reunión Carnavalera actuarán ‘Las noches de bohemia’, ‘Los caballeros de la piera reonda’, ‘Los parapapá’, ‘El escuadrón de los jartibles’ y ‘Los vaqueros de Springfield’. Isla Cristina vivirá un festival con la presencia de ‘Los caballeros de la piera reonda’ y ‘Los santos’, que estarán la misma noche en Calañas (Huelva). Y Jerez acogerá el festival a beneficio de los afectados por las inundaciones. ‘Jerez le canta a CAI’ contará con las actuaciones de ‘Los que siempre te dan la espalda’, ‘Los falsos’, ‘Los parapapá’, ‘Volver a empezar’, ‘Los bulería’, ‘Si no existiera el dinero’ y la Orquesta Caballati

.Carnaval y fútbol

Fútbol y Carnaval siempre de la mano. Mañana, en el patio del colegio La Salle Viña y con motivo de la Semana Cultural de la peña viñera, se emitirá desde las 20.30 en pantalla grande el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica entre España y Portugal. Posteriormente se desarrollará una tertulia futbolera para comentar el encuentro.

Pastranas por Ripoll

La comparsa mixta que fue ‘Kurare’ en el Carnaval 2010 concursará en 2011 como ‘La prometida’, dirigida por María del Carmen Barea. La autoría ya no corresponderá a Luis Ripoll. El autor será Falete Pastrana, que contará con la colaboración de su padre, Fali Pastrana, y de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’.

Desde Tarifa

También ha elegido su nombre la comparsa de Tarifa, de la que es autor el gaditano Nono Galán. Tras ‘La crem de la crem’ en 2010 el próximo año se llamará ‘El reino de la playa’.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Carnavaleando 28 junio, 2010 - 12:30

Esta información ha sido extraída de http://www.carnavaleando.com por lo que se agradecería que cuando se coja información se añada un enlace activo indicando la fuente para que los visitantes puedan pinchar y conocer la web y el trabajo que se realiza.

Redactar las noticias lleva su tiempo, cosa que en este blog no se suele hacer, porque se suelen colocar noticias publicadas por otros medios y normalmente indicáis el lugar de procedencia de la noticia no incorporáis un enlace para ser visitado, cosa que no entiendo en este caso porque no.

Gracias por visitar http://www.carnavaleando.com

Responder
Carnavaleando 28 junio, 2010 - 12:32

Pueden eliminar este y el comentario anterior que he puesto en esta noticia, era para la anterior noticia donde ya lo he colocado.

Perdón por las molestias.

Saludos de http://www.carnavaleando.com

Responder

Deja un comentario