Medio centenar de agrupaciones estarán en el Carnaval de Verano

por El Marqués

La Plataforma por la repetición del Carnaval de Cádiz en el mes de julio trabaja ya en los últimos detalles de cara a la confección de un fin de semana de coplas. Lo que comenzó como una iniciativa con poco más de 200 seguidores, tal y como adelantó a finales de febrero VIVA CÁDIZ, es ya una realidad y son más de 5.000 las personas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

El creador de la iniciativa Luis Lázaro, aseguraba ayer que ya son “en torno al medio centenar” las agrupaciones que han confirmado su asistencia en el Carnaval en verano, que se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de julio. “Unas treinta agrupaciones vinculadas a las redes sociales, concretamente a Facebook, ya han confirmado que estarán cantando coplas por las calles. Aparte, unas veinte más se han puesto en contacto con nosotros confirmando que estarán formando parte de la iniciativa”, explica Lázaro feliz y con ganas de que “se organice todo muy bien para que no haya problemas, porque lo que no queremos es que se masifique y sobre todo dejar claro que no queremos de ninguna forma que derive en botellón”.

Reunión con Sánchez

El propio Luis Lázaro reconoce que “por lo que hemos leído en la prensa el Ayuntamiento de Cádiz parece que tiene buena predisposición con nuestra iniciativa, así que por nuestra parte estamos encantados de poder reunirnos con el concejal de Fiestas para explicarle qué podemos necesitar o lo que sea necesario para que todo esté bien organizado”, explica el impulsor de la iniciativa que además ve necesario “un pequeño baldeo al término del evento y un discreto dispositivo de seguridad”.

Además deja claro nuevamente que “esperamos que no desemboque en botellón porque no es la idea”. Concretamente las jornadas de coplas comenzarían la tarde noche del viernes 23, se prolongarían el sábado (día potente) desde el mediodía hasta por la noche, pudiéndose continuar el domingo 25 desde por la mañana. Sobre la posible coincidencia del Carrusel de Verano, Lázaro lo ve “una buena opción”, por lo que “la organización es clave”, asegura Luis Lázaro que reitera que “todo lo contrario a lo que algunos piensan, esto no es llevarnos el Carnaval de Cádiz al verano”.

Fuente:Viva Cadiz

related posts

Deja un comentario