Gala benéfica a favor de Haití y Chile

por El Marqués

El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a la iniciativa y pretende abrir con este espectáculo la temporada de otoño del Gran Teatro Falla

El pasodoble interpretado por la comparsa portuense Medio siglo durante el pasado concurso de agrupaciones podría hacerse realidad. En la letra escrita por Antonio Rivas se pedía al mundo del Carnaval la organización de una gran gala benéfica con el único objetivo de recaudar fondos para los supervivientes del terremoto de Haití. Pues bien, el Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno a esta iniciativa, cuyos impulsores han sido los integrantes de la chirigota La Pasma y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, llevará la propuesta a la próxima reunión del Patronato.
Según el edil, este festival se celebrará en el Gran Teatro Falla y podría convertirse en el acto de inauguración de la temporada de otoño. Por este motivo, el espectáculo tendrá lugar en septiembre o durante el primer fin de semana de octubre. No obstante, para que esta idea se haga realidad, el Patronato tiene que conseguir el compromiso de las mejores agrupaciones de la pasada edición, así como el de las empresas de seguridad o sonido y el de los propios tramoyistas del teatro, ya que para que el festival sea rentable, todos deben trabajar de forma desinteresada.
En total, los ingresos previstos por los organizadores podrían superar los 20.000 euros, ya que se prevé llenar el aforo, y la recaudación será entregada a una organización humanitaria aún sin determinar para ayudar tanto a Haití como a Chile.
Comprometidos
Según el concejal de Fiestas, «Éste sería otro gesto más del mundo del Carnaval para ayudar a las personas que lo han perdido todo en países como Haití o Chile. Por esto, queremos que este festival sea de todo el mundo y no de una determinada asociación, de una agrupación o del Patronato». Asimismo, advirtió que antes debe presentarlo a la Delegación Municipal de Cultura y a la Junta de Gobierno Local, que también tendrán que dar su visto bueno a la propuesta. «Por eso, todavía hay que darle forma al proyecto», puntualizó Sánchez.
La idea, que está llevando a cabo la chirigota gaditana La Pasma, surgió a raíz de la letra del pasodoble de la comparsa de Los Majaras durante el pasado certamen de coplas. Desde entonces, los miembros de la agrupación no han parado de trabajar en hacer realidad esta letra y a día de hoy ya cuentan con el compromiso de un buen número de grupos que ya se han comprometido a formar parte del cartel y cantar en la gala. «A ver cuánto recaudamos/ logremos que en paz nuestras coplas/ ayuden a un nuevo camino/ y en vez de cantarle a los muertos/ gritemos con ellos: Haití está vivo». Así terminaba el pasodoble del autor Antonio Rivas… que ahora cobra vida.

Fuente: La Voz de Cadiz

related posts

Deja un comentario