El Carnaval piensa ya en aportar su granito a Haití

por El Marqués

El Carnaval, siempre solidario y presto a colaborar poniendo sus coplas al servicio de los que lo necesiten de forma desinteresada, ya piensa en organizar galas y eventos para ayudar a paliar, aportando su granito de arena, las catástrofes que han destrozado los países de Haití y Chile.

Aunque por el momento el primer pasito lo dieron recientemente las agrupaciones juveniles, concretamente dos comparsas y los tres coros de la modalidad que organizaron un festival benéfico en el Colegio Amor de Dios, ya hay agrupaciones que dejan en el aire la puerta a organizar un evento para ayudar a estos dos países.

Se trata de la chirigota con letra y música de Manuel Morera y Juan Carlos Aragón, La Pasma (Polizía Autonómica Andaluza), quien a través de su página en Facebook propone “al mundo del Carnaval una gala a beneficio de Haití y Chile, una gala en la que se una el mundo del carnaval para ayudar “a esos pueblos hermanos que tanto lo necesitan”, como explica Ruben Vargas, uno de los componentes. Seguro que pronto serán muchos los que se sumen a esta iniciativa y pronto el Carnaval se ponga manos a la obra para ayudar a estos dos países tan necesitados de apoyo y ayuda humanitaria.

‘Cádiz por Haití’ se presenta hoy

El músico portuense Javier Ruibal, el presidente de la Asociación Haití Siglo XXI, y el componente de la comparsa Los Santos, Antonio González, presentan hoy el festival benéfico Cádiz por Haití, que se celebrará el sábado día 13 en el Aulario La Bomba.

Continúan los apoyos en Facebook

Cada día crece el apoyo de los internautas a las dos plataformas que buscan colocar una jornada de Carnaval en época estival, eso sí, siempre “respetando las tradiciones y con conciencia de que el Carnaval es por y para febrero” y dejando muy claro que “se podría hacer este año como excepción después de que hayamos tenido una semana de Carnaval pasada por agua”, explican.

Entre las dos plataformas que promueven una jornada de Carnaval en verano, una para mayo y otro para julio, se concentran nada más y nada menos que más de 2.800 seguidores y usuarios de la red social de internet Facebook. Éstas dos plataformas ya trabajan de forma conjunta y sus miembros vierten a diario todo tipo de ideas y sugerencias en busca de recuperar las coplas de este Carnaval 2010 en la época donde el sol es el gran protagonista.

Fuente: Viva Cádiz

related posts

Deja un comentario