La chirigota "Los famosos" logra el Premio Crítica del Carnaval de Cádiz 2010

por El Marqués

La chirigota de José Manuel Martínez Sierra, ‘Los famosos’, ha logrado el Premio Crítica del Carnaval 2010, que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Los periodistas acreditados para la cobertura del concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla han sido los encargados de elegir al ganador, de entre las candidaturas propuestas por los socios y socias de la APC. Por detrás de ‘Los famosos’, han quedado la chirigota ‘El escuadrón de los jartibles’, de José Manuel Braza ‘El Sheriff’ y la muestra de agrupaciones callejeras ‘Amoscuchá’.

La chirigota de Cádiz ‘Los famosos’, ha sido protagonista, a su pesar, de uno de los episodios más polémicos del Carnaval de este año. Tras interpretar en el concurso un pasodoble crítico con la Policía Local, recibieron una denuncia judicial por supuestas injurias y calumnias, algo que para muchos es una contradicción con la libertad de expresión que tanto se defiende en el Carnaval de Cádiz.

Los periodistas acreditados en el concurso reconocen ahora a esta chirigota otorgándoles el Premio Crítica del Carnaval de la APC, con un 48’65 por ciento de los votos. Cerca ha quedado la chirigota ‘El escuadrón de los jartibles’, de José Manuel Braza ‘El Sheriff’, que ha recibido el 37’84 por ciento de los votos. Por su parte, ‘Amoscuchá’, la muestra de agrupaciones ilegales -llamadas así porque no participan en el Concurso Oficial-, ha recibido el 13’51 por ciento de los votos.

El Premio Crítica del Carnaval, concedido por la APC desde hace 20 años, reconoce a las agrupaciones, autores o entidades que destacan en cada edición del Carnaval de Cádiz. El año pasado, el galardón fue para la chirigota ‘Los Enteraos’, de José Luis García Cossío ‘Selu’.

El galardón se entregará el próximo 12 de marzo, junto al Premio Paco Navarro, en un acto que tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Fuente: Carnaval de Cádiz. com

related posts

Deja un comentario