Martínez Ares vuelve al Carnaval

por El Pater
El añorado autor de comparsas y pregonero en 2008 regresará como integrante del equipo de comentaristas de Onda Cádiz que retransmitirá la fase preliminar del Concurso a partir del viernes 15

Martínez Ares vuelve al Falla. El añorado, temido, odiado, admirado, el enfant terrible del Carnaval de Cádiz regresa al teatro del morbo pero no al Concurso. Lo hace a sotavento y en una faceta ya desempeñada en sus inicios: la de periodista. Lo que no han conseguido sus aún fieles seguidores ni las tentadoras propuestas de grupos poderosos lo ha logrado el influjo de la caja tonta, mejor dicho, de la caja mágica, la televisión. Martínez Ares formará parte del equipo de Onda Cádiz Televisión que a partir del próximo 15 de enero llevará en directo a todos los hogares la fase preliminar del Concurso. Lo hará como comentarista, aunque ya avisa que no juzgará a nadie. “Vuelvo al Falla porque la verdad es que quería regresar en esta faceta periodística, me apetecía trabajar en un medio que me encanta como la televisión y que nunca antes había probado”.
El que fuera pregonero del Carnaval de 2008 reconoce que cuando dirigentes municipales le propusieron el proyecto lo acogió con agrado. “Esto no tiene nada que ver con lo que he hecho antes. Intentaré aportar otro punto de vista y transmitir todo lo que yo sé, lo que he vivido con mi padre y lo que se percibe desde fuera”. También puntualiza que “no se trata de que yo vaya a retransmitir el Concurso, simplemente voy a formar parte de un equipo y yo soy uno más”.
¿Y el morbo? ¿Cómo reaccionará cuándo pasen por el set de Onda Cádiz amigos y enemigos, gente con la que se lleva y otra con la que ni eso? “¡Qué guay ¿no? Esto es para traerse al Gran Wyoming. Es un reto que me gusta. No todo el mundo tiene el mismo feeling. Yo le pondré todo el cariño y espero que esto sirva para limar asperezas con mucha gente. Yo voy a ponerle buena voluntad desde luego, también dependerá de la que le pongan los demás”, dijo.
Martínez Ares no quiere que nadie vea su presencia en la platea del Falla como una “caza de brujas. Creo que en esto del Carnaval tengo más amigos que enemigos, además, yo no voy a hacer valoraciones ni juicios sobre nadie ni sobre su obra porque cada cual puede tener una opinión al respecto”.
También quiso puntualizar que “yo nunca dije que no iba a volver al Falla, dije que no volvería al Concurso. Una cosa es competir y otra olvidar mis raíces. Puedo entrar en el Falla como cualquiera o darle una manita de pintura si me lo piden. Voy a trabajar como periodista porque me siento periodista. Habrá a quien le gusta y habrá a quien no”, aseguró.
Antonio también aclara que su sí quiero no ha venido provocado por una suculenta oferta económica. “No se ha tratado de dinero, simplemente es algo que me apetecía hacer”.

Diario de Cádiz

related posts

7 comentarios

Anónimo 2 enero, 2010 - 22:59

Me cago en las castas del titulito jajaja que ya me lo habia creido y to jajaja

El Marqués

Responder
Jose 3 enero, 2010 - 0:12

Me hace gracia lo de "me siento periodista", si claro lo ha sido de toda la vida vamos… creo que debería de tener un respeto para esa profesión y sobre todo para los que verdaderamente lo son. También se sentía cantautor y así le ha ido…

Responder
Christi Passio 4 enero, 2010 - 8:47

jajaja… la verdad es que esto promete, jajajaja… habrá que estar atentos a sus comentarios… es como la carmele marchante del carnaval o la belen esteban de salvame, jajajaja

Lo que si es verdad es que no dejará a nadie indiferente.

Saludos desde Granada

Responder
Anónimo 12 enero, 2010 - 15:23

mencago la maaaa!! con el titulito con doble sentido si jajaj joo yo kiero que vuelva como comparsistaaaaaaa!!!

Responder
J.C.PAZÓ 19 enero, 2010 - 16:36

Creo,( y lo digo por Jose y por Christi),que al menos ya trabajó de periodista,sabe de carnaval y que Carmele es periodista y la Belén NO pero aún asi trabaja de eso….¿Por que Antonio no puede?
Jose…se sentía cantautor y lo fue y gravó otros ni lo intentan.

Un saludo desde Albacete.

Responder
Christi Passio 20 enero, 2010 - 8:32

Aro que lo sé, en Cádiz Información, concretamente en la redacción. Yo solo he dicho que sus comentarios espero que sean algo mas que aplaudir el otro día a la comparsa de Aragón. Y por ahí iba mi comentario… en tono jocoso, lo que pasa que al ser de Granada y usted de Albacete, com que no hay mucha química.

Ares siempre será un grande del carnaval, pero le pasa igual que a bustelo, que se va pero nunca termina de irse… si no quieres carnaval, no quieras nada… a mi me deja flipao y cada vez creo que tiene mas ganas de volver… primero la obra de teatro, una gran comparsa "La Volarera" con la que hubiese reventado el Falla, y ahora a comentar a los demás desde dentro del propio teatro. Eso es como volver a subirse a su carro de la Milagrosa, y lo está deseando… lo que pasa que es un cabezota y le cuesta reconocer que se equivoco en su día, y que se pasó con su antiguo grupo, se pasó en su pregón, y se pasó en muchas cosas más… y reconocer que te has equivocado cuesta… sabes una cosa J.C.Pazó… no hace falta mas que escriba una buena comparsa y en una letra pida perdón cantandola en el falla… a ver si tiene cojones, y creeme que soy y he sido de Ares hasta las trancas, pero hay cosas que no comprendo… y esta es una mas…

Saludos desde Granada…

Responder
Nos devuelven a los 90 | Adrián Perales 17 agosto, 2015 - 12:02

[…] Vuelve Martínez Ares. […]

Responder

Deja un comentario