Un error permite que 66 personas compren entradas para el COAC

por El Marqués

Técnicos de Uniticket realizaban pruebas en el sistema, pero la ansiedad de los aficionados hizo que adquirieran localidades del Falla sin estar aún a la venta

La realización de una prueba en el sistema de venta de entradas por internet del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) permitió que 66 personas comprasen localidades para una de las funciones de las preliminares. Pese a que la venta no tiene validez, las tarjetas de crédito sobre las que se cargó esta compra han recibido el apunte, aunque la empresa que se encarga de la gestión y explotación de la página en la que se va a tramitar todo este proceso se va a poner en contacto con los afectados para informarles que fue un error y reembolsarles el importe.

Pasadas las nueve de la tarde del martes, técnicos de la página Uniticket (que explota la venta de entradas de Unicaja, concesionaria del servicio de venta de localidades del COAC) estaban realizando las últimas pruebas en el diseño de la página y en el sistema por el que se regirá el proceso este carnaval. Para ello, empleó el portal de inicio, pero indicando como Carnaval 2009 (no 2010 que es el que se venderá) y sólo incluyendo en el menú la sesión del lunes 18 de enero, una de las primeras de la fase de preliminares y de las más esperadas por la coincidencia de la comparsa de Juan Carlos Aragón (‘Las noches de bohemia’) y la chirigota de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ (‘Los que siempre te dan la espalda’).

La expectación por hacerse con las entradas y el nerviosismo ante el inminente inicio de este proceso es tal que muchos aficionados entran constantemente en Uniticket para comprobar si se ponen a la venta las entradas antes del anuncio oficial. Eso hizo que ante la presencia de un enlace con el lema carnaval 2009 y la aparición de una sesión del concurso de 2010 muchos pensaran que se trataba de un error en el año y se lanzaran a hacerse con las primeras localidades sin esperar confirmación del Ayuntamiento del comienzo del proceso.

Las nuevas tecnologías (mensajes de móviles, correos electrónicos, redes sociales en internet, etcétera) hicieron el resto. En los pocos minutos que necesitaron los técnicos para comprobar que el diseño era correcto y el sistema funcionaba, 66 aficionados ya habían comprado su localidad (a razón de dos como máximo por persona). El sistema informático realizó directamente el cargo de la supuesta compra en las tarjetas de estas 66 personas. Un cargo que, además, se hace en nombre del Patronato del COAC.

Con la prueba ya finalizada, la página bloqueada en el último paso de la venta (el pago) y ante la imposibilidad de cerrar la compra llegaron los nervios en los aficionados, que a través de los foros comenzaron a denunciar el error e incluso un posible fraude. Nada más lejos de la realidad. Todo se debe a la ansiedad que existe en los aficionados por asegurarse su presencia en el coliseo gaditano este certamen.

Ayer todo quedó aclarado. Los más previsores se pusieron en contacto con Uniticket para preguntar por lo sucedido. La respuesta fue sencilla, era una prueba y el hecho de que se pudiera comprar la entrada un error. Eso sí, la venta queda invalidada y el dinero se le devolverá a los compradores lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento también se interesaron por lo ocurrido. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, lo hizo ya el martes por la noche, pero le informaron que todo era una prueba y no se podían comprar entradas. Ayer repitió la gestión y los encargados de explotar el portal de internet le confirmaron que se trataba de un fallo que no se le puede achacar ni al propio Ayuntamiento ni a Unicaja. Desde Uniticket se enviará un mail a los afectados pidiéndoles disculpas, explicando lo sucedido y se procederá a la devolución del dinero.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario