El Patronato eliminará el sorteo para la adquisición de las localidades para la final del concurso

El proceso de venta por internet comenzará el próximo lunes con la fase preliminar del concurso

Este Carnaval no habrá sorteo para poder comprar las entradas de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Esa es la principal novedad del sistema de venta para el certamen que ayer anunció el Patronato del Carnaval. La venta de localidades por internet para la preliminar se abrirá el próximo lunes, 4 de enero, a través de la misma página web del pasado concurso, Uniticket.

En lugar de este ya tradicional sorteo para las entradas de la final, se creará una lista previa a través de una base de datos con todas aquellas personas interesadas en comprar una entrada para la final y sólo esas personas podrán optar a las localidades. La inscripción se realizará a través de la web www.unicaja.es y de www.uniticket.es entre el 7 y el 14 de enero. La lista será por orden alfabético y se podrá consultar tanto en el Patronato del Carnaval y por internet (www.unicaja.es) los días 21 y 22 de enero. En esta solicitud el interesado deberá presentar su nombre, apellidos y NIF completo.

En el momento en el que se abra el plazo de adquisición de las entradas de la final del COAC, a través de www.unicaja.es cada persona podrá adquirir un máximo de dos localidades. Al igual que el pasado año y en el resto de las fases, las entradas para la final serán personalizadas y se pedirá la identificación para acceder al teatro.

De momento, el lunes sólo saldrán a la venta por internet las entradas de las preliminares, que se celebrarán del 15 al 30 de enero. Por este medio se venderán el 80 por ciento de las localidades y cada solicitante podrá adquirir dos entradas por cada función.

Para combatir la reventa en el COAC, en todas las entradas figurará el DNI, nombre y apellidos del espectador. Una de las entradas adquiridas aparecerá a nombre de aquél que realiza la compra y que coincidirá con el titular de la correspondiente tarjeta de crédito. Sólo en el caso de que la otra persona sea menor de 14 años y no tenga DNI, en las dos entradas figurarán los datos de la persona que las compre. Las entradas serán retiradas por taquilla, debiendo presentar el DNI original y la tarjeta de crédito con la que se compró. Para el acceso al Falla deberá presentarse el DNI original del espectador.

El precio de las localidades es el mismo que el concurso de 2009: Butaca, Palco Platea y Palco Principal, 20 euros; Palco Segunda y Delantero Anfiteatro, 15 euros; Anfiteatro, 12 euros; y Paraiso, 10 euros.

Fuente: Diario de Cádiz

Un error permite que 66 personas compren entradas para el COAC

Técnicos de Uniticket realizaban pruebas en el sistema, pero la ansiedad de los aficionados hizo que adquirieran localidades del Falla sin estar aún a la venta

La realización de una prueba en el sistema de venta de entradas por internet del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) permitió que 66 personas comprasen localidades para una de las funciones de las preliminares. Pese a que la venta no tiene validez, las tarjetas de crédito sobre las que se cargó esta compra han recibido el apunte, aunque la empresa que se encarga de la gestión y explotación de la página en la que se va a tramitar todo este proceso se va a poner en contacto con los afectados para informarles que fue un error y reembolsarles el importe.

Pasadas las nueve de la tarde del martes, técnicos de la página Uniticket (que explota la venta de entradas de Unicaja, concesionaria del servicio de venta de localidades del COAC) estaban realizando las últimas pruebas en el diseño de la página y en el sistema por el que se regirá el proceso este carnaval. Para ello, empleó el portal de inicio, pero indicando como Carnaval 2009 (no 2010 que es el que se venderá) y sólo incluyendo en el menú la sesión del lunes 18 de enero, una de las primeras de la fase de preliminares y de las más esperadas por la coincidencia de la comparsa de Juan Carlos Aragón (‘Las noches de bohemia’) y la chirigota de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ (‘Los que siempre te dan la espalda’).

La expectación por hacerse con las entradas y el nerviosismo ante el inminente inicio de este proceso es tal que muchos aficionados entran constantemente en Uniticket para comprobar si se ponen a la venta las entradas antes del anuncio oficial. Eso hizo que ante la presencia de un enlace con el lema carnaval 2009 y la aparición de una sesión del concurso de 2010 muchos pensaran que se trataba de un error en el año y se lanzaran a hacerse con las primeras localidades sin esperar confirmación del Ayuntamiento del comienzo del proceso.

Las nuevas tecnologías (mensajes de móviles, correos electrónicos, redes sociales en internet, etcétera) hicieron el resto. En los pocos minutos que necesitaron los técnicos para comprobar que el diseño era correcto y el sistema funcionaba, 66 aficionados ya habían comprado su localidad (a razón de dos como máximo por persona). El sistema informático realizó directamente el cargo de la supuesta compra en las tarjetas de estas 66 personas. Un cargo que, además, se hace en nombre del Patronato del COAC.

Con la prueba ya finalizada, la página bloqueada en el último paso de la venta (el pago) y ante la imposibilidad de cerrar la compra llegaron los nervios en los aficionados, que a través de los foros comenzaron a denunciar el error e incluso un posible fraude. Nada más lejos de la realidad. Todo se debe a la ansiedad que existe en los aficionados por asegurarse su presencia en el coliseo gaditano este certamen.

Ayer todo quedó aclarado. Los más previsores se pusieron en contacto con Uniticket para preguntar por lo sucedido. La respuesta fue sencilla, era una prueba y el hecho de que se pudiera comprar la entrada un error. Eso sí, la venta queda invalidada y el dinero se le devolverá a los compradores lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento también se interesaron por lo ocurrido. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, lo hizo ya el martes por la noche, pero le informaron que todo era una prueba y no se podían comprar entradas. Ayer repitió la gestión y los encargados de explotar el portal de internet le confirmaron que se trataba de un fallo que no se le puede achacar ni al propio Ayuntamiento ni a Unicaja. Desde Uniticket se enviará un mail a los afectados pidiéndoles disculpas, explicando lo sucedido y se procederá a la devolución del dinero.

Fuente: Diario de Cádiz

Se redondea la chapuza

Ahora y tras la ‘prueba’ de venta de entradas de ayer, están anulando las compras realizadas por los usuarios que accedieron al servicio de GeneralTickets>UniTickets>Unicaja, algo que sorprende ya que deja serias dudas de el tipo de prueba que pretendían realizar, y de hasta que punto se desprecia al usuario de internet.

Si era una prueba no se explica como se llegó a cobrar por el servició, una vez asignada esas entradas y sencillamente se anulan sin una explicación convincente. ¿Cómo piensan compensar a los cientos de personas que dejaron otras actividades para adquirir sus entradas?, ¿de verdad no podían hacer la prueba sin acceso público?.

Esta historia promete, y todavía sin recibir explicaciones de nadie responsable. Por cierto, a estos usuarios les dicen que las entradas se pondrán a la venta el lunes 4 de enero, ¡Cualquiera sabe!.

Fuente: Carnaval de Cádiz.com

Nueva tomadura de pelo a los aficionados

Esto de que los que se tienen que tomar el Carnaval en serio no lo hagan, empieza a ser costumbre. Ya no solo la organización desprecia el interés de los seguidores del Concurso tardando más de un mes en facilitar los datos completos de las agrupaciones, o que el Cartel que sería para el verano se reparta a cuentagotas en diciembre… también ahora los que van a vender las entradas por internet, se toman a chota al que va a pagar esa entrada y se llevan dos días de cachondeo con el personal.

Y es que los ‘señores’ de UniTicket, el servicio de venta de Unicaja, y que al final ofrecen sus servicios a través del dominio www.GeneralTickets.com, disponen, por ejemplo, de un enlace desde hace días en su apartado Música, donde Cádiz, llevaba al Teatro Cervantes de Málaga ¿sería para despistar?, y este lunes les debió parecer el día apropiado para gastar la inocentada a los que siguen el Carnaval de Cádiz, y le añadieron otro en el apartado Novedades, para ‘vender’ abonos para el COAC, claro que no funcionaba el proceso completo y el que entraba solo perdía su tiempo, JA, JA, que graciosos.

No les debió parecer suficiente la broma, ya que ayer día 29, colocan a la venta en Novedades y Teatro el de ¿una? sesión de Preliminares, la del lunes 18 donde actúan ‘El Canijo’ y Juan Carlos Aragón, y claro o no conocen como funciona internet, o desprecian al aficionado, un buen número de ellos se interesó en adquirir estas entradas (algunos lo han conseguido), pero a lo largo de la noche fueron desapareciendo las opciones de compra, y posteriormente se ha eliminado por completo.

Ahora dirán que era por pruebas, ¿que estaban probando el lunes?, ¿y ayer…? suma y sigue…

Carnaval de Cádiz

Se retira una comparsa de adultos

Una de las agrupaciones que participaría en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas COAC, nos ha comunicado su intención de no asistir a su actuación prevista el sábado 23 de febrero, en concreto se trata de una comparsa de Sevilla, que curiosamente abrió el plazo de inscripción el pasado 23 de octubre, el nombre con el que lo hicieron ‘Las lenguas de Abaddon’.

Según nos indica su representante legal Francisco Saco Segura, diversos problemas en el conjunto impedirán la asistencia de esta comparsa, por lo que iniciarán ante el Patronato, los trámites para retirarla del concurso. Ha sido una difícil decisión por parte de este conjunto, que se hubiese estrenado este año sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Carnaval de Cádiz

A la venta las entradas de Preliminares

Ya están a la venta las entradas de Preliminares, las tenéis en la web www.generaltickets.com/unicaja/ , de momento está disponible prácticamente la totalidad del aforo, pero inexplicablemente de un solo día, si el ritmo de venta se asemaja al del año pasado, es previsible que en pocas horas se agoten las de aquellas sesiones con más demanda.

Para localizar el lugar de venta dentro de la web de Generaltickets, debés buscar en el apartado Novedades o Teatro, ya que el que se encuentra en Música tiene un enlace erroneo, Buena Suerte…

Carnaval de Cádiz

Radio Al compás 36 – Navidad Majara

Radio Al compás regresa con un programa enorme en todos los aspectos. Tanto por su duración como por su contenido, porque en esta ocasión tenemos el honor de entrevistar a Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras, y a otros miembros de la comparsa de los Majaras del Puerto.

Para finalizar, celebramos lo que queda de navidad junto con nuestros personajes, aunque muchos estén enfadados con nosotros por diversos motivos.

Esperamos que este extenso pero intenso programa os guste tanto o más que los anteriores, y por favor, dejadnos opiniones en los comentarios, en el cuadro de mensajes, en el correo o donde sea, ¡necesitamos saber qué os parecen nuestros programas!

Y hoy, 28 de Diciembre, es el cumpleaños de Antonio Rico Segura “Pedro el de los majaras” y entre todos los regalos que le hagan en el dia de hoy, esperemos que guarde en un rinconcito este regalito que le hacemos los de “Radio Al Compás” con todo nuestro cariño

¡Felicidades, Pedro!

Comunicado de ASIN-E

La Junta Directiva de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E) comunica que después de casi un año solicitando al Excmo Ayuntamiento de Cádiz, al Patronato del Carnaval de Cádiz, Canal Sur y Onda Cádiz, copia del contrato relativo a la retransmisión del COAC y las autorizaciones pertinentes de los Intérpretes para la utilización de sus imágenes y al no recibir respuesta alguna al respecto, nos hemos visto obligados a recurrir a la vía Judicial. Las Diligencias Preliminares y las Medidas Cautelares solicitadas han tocado por reparto en el Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz.

Fuente: Carnaval de Cádiz. com

¿Navidad o Carnaval?

¿Es navidad si se escuchan villancicos cantados por Los piratas? ¿Y si se escuchan cantados por Las viudas? ¿Es navidad incluso cuando se está deseando que llegue el dáa 15 de enero para escuchar coplas nuevas de carnaval? Claro que si… ¡navidades carnavalescas! Y ya esta es la cuarta navidad que pasamos juntitos aquí, en Al compás gaditano. Y aunque no se me ha ocurrido ninguna manera mas original de felicitaros…

¡Felices fiestas a todos!

Esperamos de corazón que lo paséis muy bien esta noche, y que os traiga muchos regalos Papa Noel si acaso viniera.