Canal Sur se prepara para el Carnaval 2010

Canal Sur Radio presentó ayer su programación de Carnaval, que arranca el lunes con el inicio del espacio radiofónico Carnaval Sur, y que tiene previsto emitir casi 250 horas de programación.
El director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, junto al director territorial de RTVA, Modesto Barragán, y el presentador y editor de Carnaval Sur, Juan Manzorro, se encargaron ayer de presentar la nueva parrilla carnavalesca.
El lunes será el pistoletazo de salida con el inicio del programa Carnaval Sur, para toda Andalucía, y que se emitirá de lunes a viernes a las 22.00 horas.
Todo un clásico de la programación carnavalesca de la RTVA, Carnaval Sur incluirá secciones como El Age más allá del peaje, con Paz Santana, El desván de la copla, Los Otros, con Javier Lacave, y Troquelados, con Fernando Pérez. Pepe Benítez y El Libi serán algunos de los colaboradores de esta edición.

20 años de la Aguja de Oro
Una de las novedades del programa será el espacio de Mari Pepa Marzo 20 años de Aguja de Oro, donde se recordarán los tipos premiados con el galardón de Canal Sur.
Otra de las atractivas novedades que prepara Canal Sur será la puesta en marcha de un blog en internet, que estará operativo durante los días de Concurso, y que mantendrá informado de todo lo acontecido en las sesiones del COAC a todos los que lo visiten. Además, la RTVA tiene previsto implantar un novedoso servicio gratuito de bluetooth durante el Carnaval, que permitirá a los aficionados que se den de alta tener en su móvil la programación que Canal Sur.
Por último, y como es natural, el próximo 15 de enero Canal Sur se traslada al Teatro Falla para comenzar con la retransmisión del COAC 2010.

Fuente: Viva Cádiz

El Ayuntamiento ayudará a las peñas

El Ayuntamiento ayudará a las peñas a salvar los actos gastronómicos previos al Carnaval

La implicación del Ayuntamiento permitirá poner a salvo la celebración de los actos gastronómicos previos al Carnaval. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, garantizó ayer a las peñas su participación en la organización de estas fiestas con el objetivo de recuperar el esplendor de estos actos.
Las entidades se están encontrando con numerosos problemas en los últimos años para conformar un cartel digno de agrupaciones, provocando un importante declive de unas celebraciones que dan la bienvenida a la fiesta y al concurso.
Sin embargo, la participación de los grupos cada vez es menor y, por ejemplo, la Erizada sólo contaba con el visto bueno de tres grupos para actuar, lo que les llevó a plantearse su suspensión.
Sin embargo, el edil de Fiestas se ha comprometido a mediar con los representantes de dichas agrupaciones, sobre todo con Coristas, para pedirles su colaboración. «En Cádiz hay agrupaciones suficientes para hacer un buen cartel», afirmó. Además, Vicente Sánchez, anunció que el próximo años se incluirán estas fiestas en la planificación de las actividades del Carnaval. «El Ayuntamiento colaborará en la confección de un cartel atractivo, con un buen nivel de agrupaciones», puntualizó Sánchez, que también pidió la colaboración del sector de la hostelería.
La Pestiñada se celebrará el sábado 8 de enero, coincidiendo con la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid. Este acto dará paso a la Erizada y Ostionada, que volverán a coincidir el domingo día 9. Como novedad, esta edición el acto de imposición de las bandas a las ninfas adultas e infantiles tendrá lugar la jornada previa, de manera que las jóvenes puedan acudir a su presentación oficial en la Plaza de San Francisco al día siguiente.

Fuente: La Voz de Cádiz

La RTVA presenta su programación de Carnaval

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) presentará la nueva Programación de Carnaval de Canal Sur Radio, que dará comienzo con el arranque de una nueva temporada de ‘Carnaval Sur’ el próximo 30 de noviembre. El acto se celebrará este jueves 26 de noviembre en la Sede de RTVA en Cádiz e intervendrán el director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán; el director de RTVA en Cádiz, Modesto Barragán; el presentador de ‘Carnaval Sur’, Juan Manzorro, y uno de los integrantes del equipo del programa, Fernando Pérez.

La presentación irá acompañada, inmediatamente después de la rueda de prensa, de un ‘Encuentro Digital’ con el pregonero de este próximo año, José Luis García Cossío, ‘Selu’, colaborador de Canal Sur y autor de la chirigota ‘Los Enteraos’ en 2009. El encuentro se celebrará, como es habitual, a través de la página web www.canalsur.es.El Selu charlará con los internautas sobre esta designación y desvelará algunos de los proyectos en los que está inmerso, como la chirigota con la que participará este año en Cádiz:’Los que no se enteran’.

Fuente: La Voz de Cádiz

Mas detalles sobre el cuatro disco de la "Orquesta Caballati"

Tras el éxito del último disco, Caballati & Friends, el Cuarteto Caballati prepara ya el lanzamiento del que será su cuarto trabajo, un disco que pretenden lanzar “estas navidades” y que seguirá el mismo formato que el pasado trabajo que tanto éxito ha cosechado: Orquesta Caballati, fusionada con las voces de los carnavaleros.
Para el cuarto trabajo, como adelanta Jesús Palacios, uno de los fundadores de Caballati, han contado entre otros con Jesús Bienvenido, Fernandi, Pedro el de Los Majaras, Julián, Gatica, Paco El Pellejo o Dani Obregón, entre un ramillete de carnavaleros.
Este trabajo, de producción propia por parte del Orquesta Caballati, ya está grabándose en Chiclana. “Lo ideal es que esté antes de Reyes, estaría bien poder presentarlo también antes de que empiece el Concurso Oficial de Agrupaciones”, explica Jesús. Además, el Caballati aclara que “este no es más que la continuación de Caballati & Friends, no una segunda parte, sino la continuación, y hemos contado con todos los que no hemos podido meter en el pasado trabajo”.
Por el momento, el resultado “no puede ser mejor”, pues los integrantes de la Orquesta Caballati aseguran que “está quedando igual o más bonito que el anterior, porque creemos que tiene algo más de madurez tanto en los arreglos como en el tiempo que se está dedicando a cada grabación”.
Lo que sí tiene claro Jesús Palacios es que “este formato engancha más a la gente”, y seguro que el cuarto trabajo de la Orquesta, “cuajará”.

“Nos están dando más vidilla”

Comenzaron tocando en las calles gaditanas, y ya se han hecho con un nombre dentro del Carnaval de Cádiz. Actuaciones, contratos y numerosas galas han colocado a la Orquesta Caballati en lo más alto, a la altura de cualquier grupo puntero. “Tras el último disco, que gustó mucho, se nos ha dado más vidilla y ahora cuentan mucho más con nosotros para contratos, actuaciones y galas de Carnaval”.

Fuente: Viva Cádiz

Anuncio del programa nº 34 de "Radio Al Compás"

Tras la entrevista a Faly Mosquera y Joaquin Quiñones en el anterior programa, ya estamos preparando lo que seran los contenidos del siguiente programa de “Radio Al Compás”

En el programa nº 34 tendremos un nuevo “Comité de Sabios” donde repasaremos la actualidad de la fiesta gaditana con la ayuda de nuestros personajes; pondremos vuestras peticiones que podeis seguir haciendo al foro de nuestro blog, al cuadro de mensajes (especificnado que es para la radio), en nuestro correo compasgaditano@gmail.com y en el foro de InfoCarnaval en el apartado “General” en el post de “Radio Al Compás”.

Y para esta edición os pediamos que mandarais preguntas (las cuales podeis seguir mandando) a nuestro correo para una nueva edición de “Cazones Adobaos” donde “El Cazonero” entrevistara a los personajes del programa con las preguntas que, ustedes los oyentes, le habeis mandado a traves del e mail.
Y como he dicho antes, podeis seguir mandando vuestras preguntas que todos aquellos que manden preguntas tendran su recompensa..y hasta aquí puedes leer…

“El Pater”, “Gadi” y “El Marqués” volverán con una nueva edición de “Radio Al Compás” a partir del proximo 30 de Noviembre

El Carnaval vuelve a Punto Radio

El Carnaval vuelve a Punto Radio con un programa diario

Llega el momento del Carnaval. A partir del próximo lunes 23 de noviembre, el programa Carnaval y punto regresa a las ondas. Cada tarde, de siete a ocho, vuelve toda la actualidad de la fiesta gaditana a Punto Radio Cádiz (93.6FM), con un espacio que estará dirigido y presentado, una vez más, por Manolo Camacho.
La inauguración de esta nueva temporada contará con un programa especial, en el que participará el autor del primer premio de chirigotas del pasado año, Enrique García Rosado, más conocido como Quique Remolino.
Para esta nueva temporada, la quinta ya, se mantendrá la presencia del importante grupo de comentaristas de ediciones anteriores. Los lunes, en su espacio Con la venia, estará Antonio Rivas; los martes, en Oído Cocina, Luis Ripoll; los miércoles, en Con el Iglesias hemos topado, Tito Iglesias; los jueves, dentro de Con todo el Repeto del mundo, Antonio Fernández Repeto; y los viernes, en Con mucho Tino, participará el autor Constantino Tovar.
El estudio de Punto Radio además tendrá la oportunidad de recibir en directo a un invitado especial, y además el programa contará con algunas secciones como un mote pas tó, que se puso en marcha el pasado año con gran éxito entre la audiencia, a la que se incorporarán otras nuevas que se irán descubriendo a medida que avance el programa.
Los oyentes
Carnaval y punto sigue dándole una importancia máxima a los oyentes, de manera que estos podrán participar de forma activa con sus comentarios tanto en el foro como en el blog que se encuentra en www.puntoradiocadiz.com. En esa página también se cuelgan los programas una vez ya emitidos para que puedan ser escuchados en diferido cuando el oyente lo desee, ya que permanecerán a su disposición en todo momento.
Estas emisiones se unirán a partir del próximo día 15 de enero con la retransmisión en directo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC).

Fuente: La Voz de Cádiz