Otras diez agrupaciones elevan el total de inscritas a 34

por El Pater
Otro día animado en las oficinas del Patronato, en esta ocasión han sido diez las agrupaciones que se han inscrito en la mañana de hoy jueves, y ya solo quedan siete jornadas para que se cierre el plazo de inscripción para las agrupaciones. Son muchas las que todavía quedan por pasar por este trámite ya que el año pasado rozaron las 180 participantes, y para este año se preveé un aumento en las mismas.

Además también se encuentra a punto de expirar el plazo para las convocatorias de Ninfas (adultas e infantiles), Tanguillos, Romanceros y Pregón Infantil, es este último el se encuentra en el menor nivel de participación. A no ser que mañana se anime la cosa, este año el jurado lo tendrá muy facil ya que solo se encuentra inscrito un solo pregonero, el adelanto en la fecha de la inscripción y la obligatoriedad de entregar el texto del Pregón integro parece que no ayuda mucho al maltratado Carnaval de los pequeños.

En cuanto al resto de concursos ya cuentan con un buen número de participantes, que seguro que aumentan mañana, tenemos 35 aspirantes a Ninfas adultas, 37 infantiles (que acceden a un sorteo para escoger a las más ‘idoneas’), 72 inscripciones para los Tanguillos, en todas sus modalidades (individual, parejas y grupos) y 13 Romanceros, que quedan un poco lejos de los reunidos el año pasado.

Volviendo al COAC, la última agrupación inscrita en el día de hoy, con el número 34, ha sido el coro juvenil ‘Pesadilla antes de Carnaval’, el coro más ‘veterano’ de los dos que se tiene previsto participen en esta edición (el año pasado fueron ‘La estudiantina‘) y previsiblemente tendrá como competidor a ‘Los herederos del tango’. Si tomamos a esta modalidad como referencia para calcular el número final de participantes, deberíamos hacer un sencillo cálculo, el año pasado 21 coros, este año 23 (1 femenino + 1 de Sevilla adicionales), más o menos un 10% de incremento; 178 participantes en 2009, alrededor de 196 participantes en 2010.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario