Gastronomia y Carnaval

por El Marqués
Mañana martes, 27 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón Comedor de la Escuela de Hostelería I. P. ‘Fernando Quiñones’, en el edificio Valcárcel, frente al Baneario de La Palma en la Caleta, Antonio Serrano, ‘El Canijo’, autor de la chirigota ‘Las Muchachas del Congelao’, ofrecerá una conferencia titulada ‘Gastronomía y Carnaval’, en la que desarrollará la relación que mantienen la gastronomía de la ciudad con el carnaval gaditano. A nadie se le escapa que desde hace más de veinte años, la gastronomía gaditana está vinculada estrechamente con el Carnaval de Cádiz: Erizada, Pestiñada, Ostionada, etcétera…

Antonio Serrano, ‘El Canijo’, chirigotero de Carmona gaditanizado en sus repertorios para el Carnaval de Cádiz, será presentado por el miembro del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz José Manuel Pérez Moreno, Presidente del Grupo Gastronómico Gaditano y que fue Presidente del Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en 2008. Esta conferencia entra dentro del programa ‘Cádiz Gusta – 200 años de gastronomía’ de la Oficina del Bicentenario 1810-1812 de la Diputación de Cádiz.

Al finalizar la conferencia, se procederá a una cata de distintas maritatas o pequeñas raciones, elaboradas según recetas de la época del Cádiz de las Cortes, por los profesores Carlos Goicoechea y Mercedes López, docentes de la Escuela de Hostelería ‘I.P. Fernando Quiñones’ de la Diputación Provincial. La entrada será libre y gratuita. Así que mejor invitación para ligar dos cosas tan nuestras como son la gastronomía histórica y el ya histórico carnaval gaditano, mejor imposible.

Fuente: Carnaval de Cádiz. com

related posts

Deja un comentario