‘Noche de romanceros, a golpe de tablero’

por El Pater
El próximo viernes día 25 tendrá lugar, en el Patio Medieval del Pópulo, un certamen organizado por la Asociación de Romanceros del Carnaval de Cádiz, ARGA y por la Asociación de Vecinos ‘Los Tres Arcos’. Cuentan con la colaboración del Patronato del Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, comenzará a las 21:30 horas, siendo la apertura de puertas a las 21:00.

Este festival servirá para recaudar fondos para la asociación de romanceros, por lo que se cobrará una entrada de 5 euros. Los romanceros que ya han confirmado su presencia son los siguientes:

– ‘Los huevos pasao por agua’, de Pepe Monge (2º Premio en el Falla y 1º Premio en La Viña).
– ‘La máquina del tiempo’, de Salvador Fernández Miró (3º Premio en el falla y 1º Premio en Concurso de Carteles de Romanceros).– ‘La crisis’, de Inma (3º Premio en el Concurso de La Viña).
– ‘El almacén de Rafael, el cabrón que caro e’, el romancero de Sanlucar.
– ‘Al edén que le den’, de Moncho y David (1º Premio en San Fernando).
– ‘Por las alturas, de la Torre Tavira a Cortadura’, del incombustible Ketama.
– ‘No si la culpa la tengo yo’, el romancero de Eli la italiana, gracia desde los Apeninos.
– El romancero del moi de La Isla (uno de los romanceros históricos), ya que no va a actuar con el del pasado carnaval, lo hará con uno de otro año (sorpresa).
– ‘El solterón, también llamado el impar’, de Cuqui. dedicado a tod@s los que están en oferta.

En otro orden de cosas, la asociación está preparando unos talleres de romanceros, se celebrará en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Los Tres Arcos del Pópulo’, aun no está determinada la fecha. Tendrá plazas limitadas, pues el local no es muy grande (unas 12 plazas). Consistirá en; como escribir un romancero, interpretación y preparación de los cartelones del romancero.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario