"Vamos a tomarnos la chirigota muy en serio"

por El Marqués

«Vamos a tomarnos la chirigota muy en serio porque no somos galácticos»

El conocido miembro de Los Morancos se lanzará al ruedo del Falla el próximo febrero acompañado de otras muchas caras famosas

César Cadaval participará en el próximo concurso del Gran Teatro Falla por primera vez. Se considera un gran aficionado del Carnaval y de ahí que dijera que sí rápidamente cuando le propusieron debutar en una chirigota. Su principal objetivo es pasar un rato agradable junto con algunos amigos, como Pepito el Caja, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), Paco Lola, el flamenco Arcángel, Rafa Almarcha y Alex Ortiz, entre otros.
Para la ocasión cuenta con colaboraciones muy especiales como son las de Pedro Serrano, El Canijo de Carmona, José Guerrero Yuyu, Quique Remolino y Lolo Seda, que trabajarán en la composición del repertorio, y José Luís García Cossío, el Selu, que ya ha trabajado mano a mano con César al ser guionista de Los Morancos, trabajará para realizar la música. Todo un lujo.
-¿Cómo se os ocurrió sacar una chirigota?
-Recibí una llamada de Quintero y Monchi y me lo propusieron. A mí me hacía mucha ilusión actuar en una chirigota en el Falla, creo que es algo bastante interesante y por eso rápidamente dije que sí.
-¿Causa respeto actuar en el Teatro Falla?
-Claro. Y mucho además. ¿A quién no le causa respeto actuar en el Falla?. Esa es la pregunta: yo creo que todo el mundo le tiene respeto a ese teatro.
-¿Cómo se os ocurrió el nombre de la chirigota, Los hombres que no jamaban a las mujeres?
-La verdad es que el nombre de la chirigota se le ocurrió al Canijo. Sopesamos muchos nombres, pero tenía que ser uno actual y que tuviera gracia y para eso el Canijo es un experto, se le da muy bien y por eso confiamos en él.
-¿Ha comenzado a escribir? ¿Es más difícil que su trabajo habitual?
-Hemos comenzado ya a escribir la letra y a componer la música. Yo ya estoy a fondo con la letra y el Selu también. Yo no creo que sea más difícil, es diferente.
-¿Con qué objetivo vais a entrar en el concurso? ¿Pensáis llegar a la Final?
-Nosotros no pensamos ganar, sólo queremos pasarlo bien y si conseguimos ganar dinero con las actuaciones pues hemos decidido que va a estar destinado a actos benéficos. Vamos a darlo a alguna fundación de Cádiz o algún proyecto social, todavía no lo tenemos pensado. Ninguno lo hacemos para ganar dinero, sino porque nos gusta el Carnaval.
-Ya hay quien dice que se trata de una chirigota de galácticos.
-No, para nada. Galácticos son otras personas que saben de Carnaval y que llevan muchos años actuando como Julio Pardo o el Lolo (Manuel Álvarez Seda), entre muchos de los grandes de la fiesta. En cambio, muchos de nosotros no tenemos experiencia ninguna, además algunos ni somos gaditanos. Por ejemplo, para mí es la primera vez.
-¿Ya habéis decidido cuándo vais a quedar para ensayar?
-Lo que sí sabemos es que vamos a comenzar los ensayos en septiembre y nos lo vamos a tomar muy en serio. Para hacer algo así hay que hacerlo bien, tiene que estar todo bien atado. Creo que con cuatro meses de ensayo es suficiente y nos vamos a esforzar al máximo para que todo salga perfectamente.
-¿Cómo se siente con todas las colaboraciones que van a recibir?
-El Yuyu y el Selu sobre todo van a trabajar en la música y supongo que el grueso del repertorio será del Canijo, aunque siempre queremos que los gaditanos involucrados participen lo máximo posible.
-¿Tiene miedo de no tener aceptación del público?
-No, nosotros no tenemos nada que perder, lo único que podemos es ganar. Sólo con participar en el concurso ya es un privilegio. Yo lo veo siempre en semifinales y finales y lo que tengo es una gran admiración y un gran respeto. Así que como si nos eliminan a la primera… que espero que no, porque tenemos mucha ilusion

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario