Autores pretende colaborar con los grupos ‘ilegales’

por El Pater

El colectivo quiere liderar una reforma del Concurso si sus socios lo demandan

La nueva junta directiva de la Asociación de Autores del Carnaval, que preside Miguel Villanueva, ha hecho público su programa de intenciones para los tres próximos años, destacando la necesidad de abrir una nueva vía de colaboración con las agrupaciones callejeras o ‘ilegales’. De la misma manera, el colectivo pretende cuidar la cantera potenciando las categorías de infantiles y juveniles y liderar una reforma del reglamento del Concurso si sus socios lo piden.

Autores quiere desarrollar un “amplio” programa de tertulias, fiestas de convivencia, debates, mesas redondas, audiciones, exposiciones y actividades culturales en general. Igualmente, los creadores carnavalescos trabajarán por “seguir organizando y engandeciendo” el Congreso Gaditano del Carnaval. Entre los objetivos de la Asociación se encuentra el de establecer mecanismos de solidaridad y ayuda social para casos urgentes de necesidad de los asociados.

Autores desea terminar su sede y amueblarla, mejorar el funcionamiento interno y la comunicación con los asociados, nombrar delegados comarcales poniendo en marcha un programa de colaboración con otros carnavales e informar con “transparencia” de la situación económica de la Asociación. Mantener contactos periódicos con la SGAE, consolidar los festivales ‘Lo mejó de lo mejón’ y ‘Me Río de Janeiro’, ampliar el número de actuaciones de las agrupaciones en teatros y tablaos, recuperar y mejorar el programa ‘El Carnaval en la escuela’ y buscar alternativas a la hora de fallar los premios de ‘Lo mejó de lo mejón’ son otros de los objetivos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario