La gala ‘Me Río de Janeiro’ homenajeará al cadismo

por El Pater

Cantarán sólo antologías y se dedicará a Manolo Santander, celebrándose el 18 de julio en el Palacio de Congresos

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz homenajeará al cadismo en la XXIV edición de la gala ‘Me Río de Janeiro’ que se celebrará el 18 de julio en el Palacio de Congresos a partir de las nueve de la noche. Además, el espectáculo estará dedicado a Manolo Santander, autor carnavalesco y reconocido cadista que compusiera el himno oficioso del equipo gaditano en su chirigota ‘La familia Peperonni (vendetta)’, concretamente con el pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’. El Cádiz Club de Fútbol se sumará a un acto en el que se fundirán dos aficiones puramente gaditanas.

En la gala carnavalesca actuaran sólo antologías. Así, por el escenario del Palacio pasarán las de José Guerrero ‘Yuyu’, los hermanos Márques Mateos (los Carapapa), el Love, Manolo Santander, Los Majaras, Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, Antonio Martín y el Noly. Las entradas, a un precio de 15 euros, podrán adquirirse en Discos El Melli y Taberna El Anticuario.

Autores presentará el cartel de este espectáculo el próximo 10 de julio en el Estadio Ramón de Carranza, en un acto que comenzará a las diez de la noche.

Sólo tres días después iniciará Autores, junto a la Delegación Municipal de Turismo, la segunda edición de los ‘Martes de Carnaval’ en el Baluarte de la Candelaria, con la novedad este año de la ampliación del programa a dos martes más, concretamente los últimos del mes de julio. En la jornada inaugural del 21 de julio actuarán el coro ‘Cuando yo me pele’, la comparsa ‘La imposible fábrica de los sueños’, la chirigota ‘Los mákina’, la chirigota ‘Más p’allá que p’acá’ y la comparsa ‘Voces’. La programación, con seis espectáculos, se extenderá hasta el día 25 de agosto. Por La Candelaria pasarán todas las agrupaciones semifinalistas del Concurso del Falla de 2009.Justificar a ambos lados

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario