‘El niño de las monjas’ se llamará ‘Santa María Pura’

por El Pater

‘El Taca’ sacará ‘Los famosos’, con antiguos chirigoteros de los hermanos Carapapa

El mundo del carnaval sigue dando nombres de agrupaciones para el año 2010. Es el caso de la chirigota que en 2009 ha participado en la fiesta gaditana como ‘El niño de las monjas’, alcanzando los cuartos de final del Concurso del Falla. El grupo ha elegido el nombre de ‘Santa María Pura’ y contará con la letra de Juan Rivero Torrejón, la música de José Castellón ‘El Pellejo’ y la dirección de Manuel Castejón ‘Manolete’. La agrupación incorporará a veteranos como Joaquín Márquez ‘El Carapapa’, Pepe Moreno o ‘El Minuto’.

Por otra parte, José Manuel Martínez Sierra ‘El Taca’ será el próximo año autor de una chirigota que se llamará ‘Los famosos’. El Taca, los tres últimos años autor del coro de La Viña y actualmente componente de la comparsa de Joaquín Quiñones, se rodeará de un grupo de componentes que ya coincidieron con él en las chirigotas de los Carapapa, como es el caso de los hermanos Semi y Miguel González, que será el representante legal, ‘El Pingüino’ o Emilio Beriquistain, que encarnara a ‘Blancanieves’. Se suman al proyecto, entre otros, Garrido, procedente de la comparsa de Luis Rivero; Raúl Villar, que viene de ‘La secta de los carapapas’; Juan Nondedeu y Ernesto Argibay ‘Galleguito’.

deuda a los del love

La chirigota del Love, ‘Más p’allá que p’acá’, reclama al Patronato del Carnaval el pago de la actuación que realizó en el Homenaje al Comparsista de este año. Su director, Manolo Cornejo, señala que les adeudan 2.000 euros.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario