El Carnaval, de manera provisional entre los 10 Tesoros Inmateriales

por El Marqués
La fiesta se encuentra en la octava posición después de los cuatro primeros días de votaciones en la web del Bureau Internacional de Capitales Culturales

El Carnaval de Cádiz se encuentra clasificado en el octavo lugar de la clasificación provisional después de cuatro días de votación para elegir los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. El Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) dio a conocer ayer la lista provisional después de la recepción de 36.636 votos. Por lo tanto, de mantener este lugar en la tabla clasificatoria el 28 de junio, día en el que finalizará la votación, la fiesta gaditana pasará a ser uno de los diez Tesoros de entre las 45 festividades que optan a la simbólica designación.

La Semana Grande de Bilbao con 3.762 votos, la tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza (2.948), la leyenda de los amantes de Teruel (2.686), las Fallas de Valencia (2.498) y el Filandón de León (2.012) encabezan la clasificación provisional. Le siguen la procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí (Valencia) con 2.008 votos, el Txistu del País Vasco (1.830), el Carnaval de Cádiz (1.730), la procesión cívica de El Vítor de Mayorga (Valladolid) (1.428) y la leyenda del Lagarto de la Malena de Jaén (1.312).

La elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España la desarrolla el Bureau Internacional de Capitales Culturales con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español.

No es esta la única clasificación en la que el Carnaval de Cádiz se encuentra inmerso. Desde hace unos meses, la fiesta capitalina también aparece en otros dos ranking a través de Internet. Uno de ellos es el que promociona el sitio web www.7mejores.es, que elige al septeto de fiestas más importantes de España y en cuya clasificación el Carnaval se encuentra actualmente en el puesto número 17, después de haber pasado la primera criba junto a otras 49 festividades del país. La segunda fase del proceso de selección acabará el 26 de septiembre. El resultado definitivo se conocerá el día después a partir de las 22 horas.

Igualmente, el Carnaval de Cádiz se mantenía ayer en la quinta posición en la primera fase de la votación que la cadena Telecinco ha organizado a través de su web www.telecinco.es y en el apartado de informativos para elegir las mejores fiestas de España. El Carnaval se encuentra actualmente detrás de fiestas tan prestigiosas como las Fallas de Valencia, la Feria de Albacete, El Pilar de Zaragoza y los Sanfermines. Telecinco eligió las 24 festividades, a su juicio más destacadas del país, y, a partir de ahí, le toca votar a los usuarios de la página de Internet por la que crean más representativa. Sólo se puede votar una única vez por IP por cada fiesta al día.

Se seleccionarán diez finalistas (las que más puntuación sumen) y después de un tiempo se dará a conocer la ganadora en la web de Informativos Telecinco.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario