Los que dejaron su huella en el Falla

por El Pater

Un teatro casi llenó acogió la entrega de los premios Lo mejó de lo mejón a los más destacados del Carnaval 2009

El Gran Teatro Falla se volvió ayer a disfrazar para acoger con los brazos abiertos a los mejores componentes y agrupaciones del pasado concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La tradicional gala Lo mejó de lo mejón volvió a congregar en el Falla a centenares de personas para escuchar coplas de Carnaval, a pesar de que se trataba de un día laborable y la entrada suele resentirse. Pero el Carnaval es capaz de desafiar a cualquiera y el teatro estuvo prácticamente lleno desde las nueve de la noche, hora en la que comenzó el espectáculo.
Esta edición de Lo mejó de lo mejón se caracterizó por los bonitos homenajes que se desarrollaron entre actuación y actuación. El coro de La Viña puso el vello de punta con su recuerdo a la familia Monzón, y la Asociación de Autores tampoco quiso dejar pasar esta ocasión para realizar un reconocimiento a personas que durante años han estado vinculada a la fiesta, como el director Ángel Subiela o el veterano autor Luis Ripoll.
También volvieron a calar en el público las agrupaciones que consiguieron los primeros premios de las modalidades de comparsas y chirigotas, La mare que me parió y Salón de Belleza El Tijerita, que volvieron a demostrar la calidad del repertorio que este año han presentado en el concurso. También hizo las delicias del público el cuarteto Esta boca es mía, ganador del segundo premio de esta edición.
Pero la noche no acabó aquí, ya que desde las nueve de la noche fueron pasando a recoger sus galardones las mejores voces, los mejores instrumentos y los artesanos más destacados de la pasada edición.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario