Comienza el proceso de selección de las 44 candidatas a ninfas del Carnaval 2009

por El Marqués
Las jóvenes están respondiendo en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz a las distintas preguntas que les está formulando los miembros del jurado. La mayoría de las cuestiones se centran en la cultura general y en otros aspectos relacionados con la fiesta y con la ciudad.

El delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, explicó que «tras estas entrevistas se elegirán entre 15 y 20 jóvenes». Las candidatas escogidas por el jurado tendrán que pasar una segunda prueba que se realizará el 7 de enero. Posteriormente se deliberará y seleccionará a las nueve jóvenes que serán nombradas oficialmente ninfas del Carnaval de Cádiz 2009. Como es tradicional, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, será el encargado de comunicar el fallo a las elegidas a través de una llamada de teléfono.

Entre estas nueve ninfas se elegirá también a la Diosa del Carnaval, que se hará oficial en la gala anterior a la celebración del pregón, que tendrá lugar el 21 de febrero en la plaza de San Antonio.

Por otra parte, el Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz realizará un sorteo para elegir a las nueve ninfas infantiles entre las 44 candidatas.

Este año han presentado sus candidatas los colegios Nuestra Señora de Lourdes; Gadir; La Salle-Mirandilla; San Vicente de Paúl; María Milagrosa; San Francisco de Asís; Santa Teresa; colegio público Andalucía; Fermín Salvochea; Institución Provincial Gaditana; Carlos III; Josefina Pascual; José Celestino Mutis; San Rafael; Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas); Argantonio; María Auxiliadora (Salesianas); Reyes Católicos; San Felipe; Amor de Dios; Safa Villoslada; San Felipe Neri y Campo del Sur.

Fuente: La Voz de Cadiz

related posts

Deja un comentario