Abierto el plazo de inscripción del renovado certamen de romanceros

por El Pater

Como principal cambio, el repertorio podrán interpretarlo una o dos personas El primer premio obtendrá mil euros

El Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ha abierto el plazo de inscripción del certamen de romanceros para la edición del próximo año. Desde ayer, y hasta el próximo 6 de febrero, los interesados podrán presentar su inscripción en la sede de la Delegación municipal de Fiestas, provisionalmente en la calle Santo Domingo 4 y 6, bajo. También pueden entregar la solicitud para participar en el concurso en la sede del Patronato del COAC, en la avenida José León de Carranza.

El reglamento presenta, como principal novedad, que el repertorio podrán ser interpretado por uno o dos participantes. Sin embargo, se descarta la actuación de un figurante. Los participantes deberán ir disfrazados de acuerdo con el tipo del romancero, además de traer el cartel correspondiente. Tendrán un máximo de 12 minutos para representarlo. La fecha y el lugar de celebración del concurso aún no se ha determinado. Los dos últimos años, el certamen como tuvo escenario el Gran Teatro Falla y la intención municipal es que se mantenga ese emplazamiento.

El Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones otorgará mil euros al romancero ganador. 750 euros serán para el segundo. El tercer premio obtendrá 600 euros. Además, se entregarán 150 euros al mejor cartel. Además, este año, y con motivo de la celebración el sábado de Carnaval de un circuito de agrupaciones, el ganador del primer premio actuará en el Falla con los ganadores del primer y segundo premio de las modalidades de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario