Los Derechos Humanos inspiran coplas de Carnaval

por El Pater

El premio Candela y Espino, de Amnistía Internacional, cumple tres ediciones

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz presentó ayer la III edición del premio Candela y Espino de coplas carnavalescas.

Para la presenta convocatoria, se admitirán letras sobre uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el día 10 de diciembre de 1948.

Esta iniciativa parte de la organización del Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional, en colaboración con la asociación de autores.

No será hasta la primavera del año que viene cuando se sepa el ganador de este concurso. El premio será entregado durante la gala Lo mejón de lo mejón. La distinción no incluye una dotación económica. Tan sólo el distinguido recibirá un trofeo realizado por RAS Artesanos, inspirado en la vela (candela) y el alambre (espino), en alegoría al símbolo de Amnistía Internacional.

En 2008, el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional premió al letrista de Carnaval Tino Tovar. El pasodoble Ya le he dicho, caballero, que papeles no tenía estaba basado en el artículo 23 sobre el derecho de todas las personas a un trabajo digno.

Una agrupación menos

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2009 cuenta ya con una agrupación de menos tras la baja de un grupo procedente de Cádiz.

La comparsa de adultos mixta, apuntada con el nombre La bruja de plata, no pisará finalmente las tablas del Teatro Falla. Según lo previsto, el autor de la letra era Miguel A. García Argüez, con música de Juan Manuel Romero Bey. El conjunto iba a estar capitaneado por la joven comparsista Tamara Beardo.

La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

dsdaddefrtghyi8o90`'`r 19 noviembre, 2017 - 20:21

hhhholaa no sirve esto jajaj xdxdxxd

Responder

Deja un comentario