La chirigota Las majorettes denuncia que es víctima de una «manipulación política»

por El Pater

Asegura que el pago se hizo por actuar y que se ha facturado «con su correspondiente IVA» Destaca que continuarán con su agrupación

La chirigota callejera Las majorettes ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la diputada provincial por el PP Mercedes Colombo en las que aseguraba que la Diputación provincial había gastado 4.524 euros de la partida destinada a Educación para pagar a la agrupación.

Una de sus componentes, Adela del Moral, aseguró que este dinero «pertenece a varias actuaciones en diversos pueblos de la provincia -El Bosque, San José del Valle, La Ina, Olvera o Jimena-, y en la mayoría de las ocasiones en fiestas organizadas por asociaciones de mujeres y de colectivos de la tercera edad. Éste es un pago totalmente legal, puesto que se factura a través de nuestra peña, con su correspondiente IVA y, por lo tanto, sin ningún tipo de ocultación».

Del Moral añadió que «la agrupación cobra un dinero a quienes nos contrata porque debemos pagar la gasolina para el desplazamiento y comer, o tomar un café, en el lugar donde actuemos, una actividad totalmente lícita».

Esta componente de Las majorettes aseguró que «lo que se está haciendo con nosotras es manipulación política. Nos sentimos atacadas porque sólo algunas de las que pertenecen a la chirigota son del PSOE, y no es justo».

Adela del Moral, conocida por ser la autora de la música del desaparecido coro mixto, aseguró que «que ésta chirigota de aficionadas está formada principalmente por socias de la peña La Tertulia de Doña Frasquita, y anteriormente componentes del coro mixto».

Esta autora añadió: «Nos parece correcto que Mercedes Colombo -portavoz del Partido Popular en la Diputación- se preocupe de dónde se gasta el dinero la Administración, pero sin ningún tipo de demagogia, puesto que si está enterada de este cobro también sabrá que muchas agrupaciones de nuestro carnaval, en las que sin duda muchos de sus componentes son militantes o simpatizantes de algún partido político, actúan en los pueblos de la provincia, gracias al aporte económico que hace el ente provincial y nunca han sido denunciados ni utilizados políticamente».

La componente de Las majorettes apostilló que «nos parece que Colombo -que además dirige la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz- debería tener más respeto por esta chirigota formada exclusivamente por mujeres, que lo único que pretende y ha pretendido es hacer pasar un rato agradable a estas asociaciones».

«Al parecer, en política vale todo, pero que quede claro que para sacar alguna agrupación en carnaval, ni nuestra peña, ni nuestro antiguo coro mixto, ni por supuesto esta chirigota se ha fijado nunca en la filiación política de nuestras componentes, entre nosotras caben de todas las ideologías y por supuesto, porque algunas de nuestras componentes sean afiliadas al PSOE, no vamos a dejar de salir o de cantar en fiestas de ayuntamientos o asociaciones que nos requieran. Lo que sí consideramos es que estamos siendo objeto de una utilización política y partidista desmesurada, con el consiguiente daño moral y ético que esto supone para nuestra chirigota», dijo Del Moral.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario